Les falla el ofato ...........

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.
Me gustaria saber si alguien de ustedes que se ve que son muy inteligentes me puede alclarar sobre Las dos torres...
Bien en la parte donde Aragorn, Legolas y el enano siguen a los Uruk Hais uno de ellos de detiene y olfatea el aire, es bien sabido que estas criaturas tienen rastreadores y que su olfato es muy desarrollado, asi los huelen a pesar de estar muy lejos, pero como es posible entonces que los Rohirrim les tiendan una emboscada, estando tan cerca y siendo tantos, y si a eso le sumanos el olor de los caballos, como es posible???¡¡¡¡

(Mensaje original de: Istari Oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.
Me gustaria saber si alguien de ustedes que se ve que son muy inteligentes me puede alclarar sobre Las dos torres...
Bien en la parte donde Aragorn, Legolas y el enano siguen a los Uruk Hais uno de ellos de detiene y olfatea el aire, es bien sabido que estas criaturas tienen rastreadores y q...

Pues hombre, digo yo que como cuando va alguien a cazar elefantes... un ejemplo tontísimo,jaja, pero es que hay muchas formas de ponerse con el viento en contra y que no te puedan rastrear.. cuando se trata de hacer una emboscada, tomarán sus medidas.. ¡digo yo! , que Eomer tenía ya su experiencia cazando orcos..

(O también puede ser que Aragorn, Legolas y Gimli olían especialmente mal, jua jua, esto último es broma, que ningún fan de los tres se lo tome a mal)

saludoss

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues hombre, digo yo que como cuando va alguien a cazar elefantes... un ejemplo tontísimo,jaja, pero es que hay muchas formas de ponerse con el viento en contra y que no te puedan rastrear.. cuando se trata de hacer una emboscada, tomarán sus medidas.. ¡digo yo! , que Eomer tenía ya su experienci...

Les falla el olfato..........

Muy buena teoria, eso del viento, pero aun asi estando tan cerca me parece realmente dificil, en el libro la emboscada es de otro modo pues los orcos y uruks todo el tiempo se dan cuenta de la presencia de los jinetes, pero ahi en la pelicula si me parece una inconsistencia.

Seguro que el que olia mas mal era el enano jajajajjaja

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muy buena teoria, eso del viento, pero aun asi estando tan cerca me parece realmente dificil, en el libro la emboscada es de otro modo pues los orcos y uruks todo el tiempo se dan cuenta de la presencia de los jinetes, pero ahi en la pelicula si me parece una inconsi...

Ayyy, hijo...

Es que para hacer una peli hay que abreviar mucho... Seguro que el poooobre PJ ni se fijó.. O tal vez los Uruk hai eran alérgicos a las gramíneas,y quedaron temporalmente inutilizados...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ayyy, hijo...

Es que para hacer una peli hay que abreviar mucho... Seguro que el poooobre PJ ni se fijó.. O tal vez los Uruk hai eran alérgicos a las gramíneas,y quedaron temporalmente inutilizados...

bueno...

teniendo en cuenta que al único que huele Uglúck es a Aragorn -recordad que dice claramente Carne humana.y no sigo que pensaréis mal , la explicación de IdrilCelebrindal no deja de tener cierta lógica, y como no nos dan ninguna otra en la película, casi que se puede aceptar, además, piensa que el eored de Eomer conoce perfectamente el territorio y debían saber como moverse para no ser detectado... y a no ser que Uglúk confundiera el tufillo a caballo y a rohir con el del montaraz harapiento -que dudo -, es lo único que se me ocurre.

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

bueno...

teniendo en cuenta que al único que huele Uglúck es a Aragorn -recordad que dice claramente Carne humana.y no sigo que pensaréis mal , la explicación de IdrilCelebrindal no deja de tener cierta lógica, y como no nos dan ninguna otra en la película, casi que s...

es facil

en la pelicula no aparece pero en el libro queda detallado de que cuando acampan cerca de fangorn los orcos se dan cuenta de los rohirrim y de echo los rohirrim pasan un buen rato dando vueltas rodeando a los orcos antes de atacar....lo que pasa que esto en la peli no se podia poner jejeje..seria mu enrevesao

(Mensaje original de: Dorian_Gray)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.
Bien en la parte donde Aragorn, Legolas y el enano siguen a los Uruk Hais uno de ellos de detiene y olfatea el aire, es bien sabido que estas criaturas tienen rastreadores y q...

Pues es más sencillo aún...........

En la película los Uruks se están dando el festín con el pobre orco miserable al que le han cortado la cabeza. Si no recuerdo mal se estaban repartiendo el botín entre ellos y peleándose además ,tan distraídos estaban que salvo uno, no advirtieron que Merry y Pippin querían escapar , de igual forma no advirtieron a los Rohirrin.
También es lógico que el olor de la sangre del orco muerto anulara el sentido del olfato o lo embotará, es como un perro rastreador , si en medio de la pista de la liebre le colocas un pollo frito...Adiós a la liebre!!

Hablo con palabras aladas Raima, hija grata de Zeus!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Anónimo

En la película los Uruks se están dando el festín con el pobre orco miserable al que le han cortado la cabeza. Si no recuerdo mal se estaban repartiendo el botín entre ellos y peleándose además ,tan distraídos estaban que salvo uno, no advirtieron que Merry y Pip...

Debió se eso

Con la carnicería que se montaron es dificil que estuvieran preocupados en si venía alguien por los alrededores, Pippin y Merry estaban a escasos metros de ellos y se les escaparon
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muy buena teoria, eso del viento, pero aun asi estando tan cerca me parece realmente dificil, en el libro la emboscada es de otro modo pues los orcos y uruks todo el tiempo se dan cuenta de la presencia de los jinetes, pero ahi en la pelicula si me parece una inconsi...

pinchaste! al reves!!!

cuando uno se ensucia después de haber recorrido media Tierra Media(kapikua ) uno atrae los olores mas caracteristicos de la tierra,asi ke los orkos no los habrian lokalizado porque podria ser un zorro o un jabato o algo,el kaso es ke los heroes van bastante limpios despues de parar en el anduin(se lavarian probablemente)entonces,un olor tan limpio,para los orcos es muy reconocible,asi ke los identificaria por eso.los jinetes viven entre caballos,los cuales van bastante sucios(jinetes y caballos) y mas sudando bajo el sol de Rohan semanas...

(Mensaje original de: Sephater)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Hola.

Pero no pasó que...

... ellos si los olieron, y sabian que estaban cerca de ellos, lo que pasa es que los orcos no fueron muy raidos, que digamos y los jinetes consiguieron darles alcance y atraparlos; pero los orcos si sabian que los tenian detrás. O soy yo que estoy equivocada?? :P

Perdon, pero aqui en La Comarca no nos enteramos de na...:P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Pero no pasó que...

... ellos si los olieron, y sabian que estaban cerca de ellos, lo que pasa es que los orcos no fueron muy raidos, que digamos y los jinetes consiguieron darles alcance y atraparlos; pero los orcos si sabian que los tenian detrás. O soy yo que estoy equivocada?? :P

Perdon, per...

Pero no pasó que...

No, no les diero alcance mira se entiende que ya estaban ahi tras de los arboles esperando para atacar si no imaginate que llegan, el sonido de los caballos si que lo hubieran escuchado.

Saludos ¡¡¡¡

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ohtar

Debió se eso

Con la carnicería que se montaron es dificil que estuvieran preocupados en si venía alguien por los alrededores, Pippin y Merry estaban a escasos metros de ellos y se les escaparon

Bueno , mira mas bien antes de que corriera sangre orca ellos ya estaban ahi, si eligieron ese lugar para descansar era porque les parecio seguro, que no???

Lo del olfato embotado me parece muy bien si los rohirrim hubieran llegado sin hacer ruido, pero era un emboscada, de cualquier forma ya sea el viento a su favor, o sus capacidadez para cazar orcos o un olfato embotado, me dan muy buena ideas para aclarar lo que paso, puedes ser que todas esa cosas se juntaron y les dieron la oportunidad perfecta de atacarlos, es mas gracias a sus teorias porque yo no habia pensado en todo eso.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pero no pasó que...

No, no les diero alcance mira se entiende que ya estaban ahi tras de los arboles esperando para atacar si no imaginate que llegan, el sonido de los caballos si que lo hubieran escuchado.

Saludos ¡¡¡¡

Ni lo uno, ni lo otro...

Los jinetes no estaban dentro del Bosque de Fangorn, porque todo el mundo temía adentrarse en ese bosque, supongo que fueron por las lindes del mismo, y les sorprendieron.
Lo segundo los Uruks tomaron un descanso, no porque lo consideraran un lugar seguro, sino porque no podían dar un paso más...

Orco: No daremos un paso más si no tenemos un respiro.
Uglúk: ¡Enciende una hoguera!

Como ves nada tenia que ver la elección del sitio con la seguridad del mismo,de todas formas los orcos y los Uruks no brillan por su inteligencia y aunque tengan buen olfato lo tienen que utilizar.... no pusieron centinelas, estaban agotados, hambrientos y peleándose entre ellos, por eso les sorprendieron los Rohirrin...

Hablo con palabras aladas la irreprochable Raima, grata a Zeus!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
duar
duar

Hola.

A mí lo que me preocupa no es lo del olfato sino que no oyeran los caballos...pero lo más seguro es que como son poco inteligentes( los orcos) tardara más la información en llegar a sus cerebros que los caballos en pisotearlos, jijijij, Si nos fijamos en el señor de los anillos todos los malos son tirando a imbéciles( o sordos) y en la película aún más porque cómo es posiblesque el nazgul( de la primera peli) no oyera a los hobbits cuchichear y removerse estando sólo a pocos centímetros de elllos asomándose al tronco?? creo que el fallo de la película es ese que los malos dan aún menos miedo que el libro de puritito imb´eciles que nos los presentan...los únicos un poco conseguidos son Saruman y lengua de serpiente, los secuaces de Sauron le quedan un poco fojos d P.J.!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: duar

A mí lo que me preocupa no es lo del olfato sino que no oyeran los caballos...pero lo más seguro es que como son poco inteligentes( los orcos) tardara más la información en llegar a sus cerebros que los caballos en pisotearlos, jijijij, Si nos fijamos en el señor de los anillos todos los malos son...

SINUSITIS??

bueno, en el libro se aclara que los uruk iban como corredores de bolsa antes del cierre de la tarde, ellos ademas, se tomaban un par de recesos para descansar y cuidar de los prisioneros(pues claro!! crees que los pobres orcos pueden correr todo el dia con un hobbit amarrado a su cuello??) ademas ellos si que tenian hambre (pues se merendaron a un compadre orco venido a menos) ty sabian que los seguian tanto el resto de la comunidad como los rohirrims(es mas, ellos querian quedarse para vengar a sus camaradas muertos) con respecto a los rohirrms ellos esperaban refuerzos venidos del norte para apoyar su huida, el principal problema, fue su desconocimiento del terreno, sus pesimas tacticas de defensa(pues gastaron flechas a lo bestia con boromir y luego con los rohhirms)y, sus discrepancias con los orcos (pues estos parecian conocer mejor lo que queria saruman de los hobbits y querian guardarselo y ganarse su estrellita en la frente)

en la pelicula se anota que los uruks sabian que les seguian el rastro y corrieron dias sin descansar, imaginense tener que correr en plena mañana humeda y ponerse a olfatear el terreno para conocer la distancia que los separaba de sus perseguidores??? sin duda se les tapo la nariz de tanto usarla y lo mas importante, los pobres no podian seguir corriendo comiedo solo pan mohoso y podrido, y para colmo se escabecharon a un orco flaco y duro,con tan pocas vitaminas y tan minadas defensas les pudo pasar encima los mismos numakil y ellos apenas se darian cuenta!!

pobres uruks!!!

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

SINUSITIS??

bueno, en el libro se aclara que los uruk iban como corredores de bolsa antes del cierre de la tarde, ellos ademas, se tomaban un par de recesos para descansar y cuidar de los prisioneros(pues claro!! crees que los pobres orcos pueden correr todo el dia con un hobbit amarrado a su c...

Hombre, tanto como imbéciles...

A mí los jinetes negros me dieron mucho miedo, y a más gente que ha visto la peli, también. Hombre, cuando ya la has visto 400 veces, pues ya te puedes fijar hasta si su túnica tiene un remiendo, jeje, pero los únicos tontitos son los orcos, los demás están bien...

Saludos

Permalink |