Ver publicación (Eigidio el Granjero de ham)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

obviamente

no esta en la tierra media... claro que conozco la obra de tolkien
a lo que me refiero es a las historias, hay que ver mas alla de lo que las letra dicen para ver como los estilos si se parecen... un hobbit, acostumbrado a su vida comoda, sacado a la aventura..... un granjero comodo, qu...

obviamente

Sí, es curioso que dos obras de un mismo autor se parezcan en cuanto a su estilo... es, como tú dices, algo que se ve "obivamente"
A lo que creo que tú te refieres es a la temática de las dos obras, no al estilo; de todas formas yo creo que no son tan parecidas... Me explico, de El Hobbit creo que se pueden sacar más valores que de Eigidio, dentro de que El Hobbit y Eigidio son obras dirigidas a un público infantil, El Hobbit es más maduro, la acción se desarrolla en muchos más lugares, es más denso,... También es cierto que se parecen, no sólo en el principio, sino también en el final, ambos regresan a su tierra ricos y convertidos en personajes relativamente famosos; pero, ¿y todos los cápitulos intermedios?, en ellos se desarrollan muchos más temas que el de la melancolía por un pasado que se pierde de forma involuntaria. Puestos a "ver mas alla de lo que las letra dicen para ver como los estilos si se parecen" (deberías releer tus mensajes antes de enviarlos), observemos el carácter de los protagonistas, ¿acaso se comportan igual Bilbo que Eigidio?¿es igual su forma de ser? Yo diría que no...
En cualquier caso, similitudes las hay, lo que tampoco voy ha hacer es un análisis completo del libro, que no es plan, joer. Tampoco hay que molestarse por una cosa así, hombre, que con las cosas por las que hay que molestarse hoy en día no lo vamos ha hacer por esto. Voy a reconocer algo, mi anterior mensaje lo escribí muy a la ligera, y como he dicho parecidos hay, pero los veo lógicos debido al hecho de que el autor de ambas obras es el mismo.

Aquí queda esto. Namarie.

(Mensaje original de: anthoniel)