Ver publicación (Qué leer se olvida de esdla (y+))

Ver tema

aniron
aniron
En la revista qué leer hay un reportaje sobre cine y literatura, y hay 12 ejemplos de películas que han llevado esta unión a su más alto grado de calidad ("las doce mejores adaptaciones"). El problema es que entre esas películas NO está esdla, lo que me parece un olvido bastante mayúsculo por parte de la revista, y aún más teniendo en cuenta que quien escribe el reportaje es la crítica Nuria Vidal, que ponía a ERDR entre las mejores pelis del pasado año, pero en fin...

También quiero comentar otros asuntos, como las alusiones a ESDLA que se encuentran en una revista que viene este mes conjunta a Fotogramas, y que sitúa a ESDLA entre las 20 mejores pelis de los últimos 20 años, y que dice así:

"La trilogía de los anillos define una época del cine como lo hizo en su momento la trilogía de "la guerra de las galaxias". Tanto desde el punto de vista técnico (...) como desde el punto de vista ético(...)y desde el punto de vista comercial(...)los tres títulos de la saga marcarán a varias generaciones que recordarán haber descubierto la magia del cine gracias a la magia del anillo".

También hay otro apartado de la misma revista donde se cita el gran número de sagas que se hacen en estos días (Star Wars, Harry Potter, Kill Bill, Matrix) y donde por supuesto también se habla de esdla:

"Pero lo mejor en este apartado de las sagas ha sido sin niguna duda la magnífica trilogía de ESDLA (...). Más que un cuento, más que un libro, más que una película, la saga de los anillos es sin duda la base sobre la que se asentará buena parte del cine, fatástico o no, que se va a hacer en los próximos años."

Por último, también quiero comentar la comparación que se hizo entre ESDLA y Harry Potter(tanto literarios como cinematográficos) hace poco en el programa "Días de cine", que era algo así:

"Se ha comparado a HP con ESDLA, pero honestamente, las dulzonas fantasías de HP carecen de la densidad trágica y la profundidad teológica y filosófica del mundo de Tolkien". Olé.

(Y que conste que no tengo nada en contra de HP...)