Ver publicación (Qué leer se olvida de esdla (y+))

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: aniron

En la revista qué leer hay un reportaje sobre cine y literatura, y hay 12 ejemplos de películas que han llevado esta unión a su más alto grado de calidad ("las doce mejores adaptaciones"). El problema es que entre esas películas NO está esdla, lo que me parece un olvido bastante mayúsculo por parte...

varios pueblos

"La trilogía de los anillos define una época del cine como lo hizo en su momento la trilogía de "la guerra de las galaxias". Tanto desde el punto de vista técnico (...) como desde el punto de vista ético(...)y desde el punto de vista comercial(...)los tres títulos de la saga marcarán a varias generaciones que recordarán haber descubierto la magia del cine gracias a la magia del anillo".

Lo que consiguió la trilogía de SW no lo consiguió ESDLA, sencillamente porque ya lo había conseguido SW. Ser la pionera no significa ser la mejor, pero nadie le puede discutir ese puesto a SW.

"Pero lo mejor en este apartado de las sagas ha sido sin niguna duda la magnífica trilogía de ESDLA (...). Más que un cuento, más que un libro, más que una película, la saga de los anillos es sin duda la base sobre la que se asentará buena parte del cine, fatástico o no, que se va a hacer en los próximos años."

Más de lo mismo. El cine fantástico lleva asentado sobre SW desde hace años. Sobre SW está hecha ESDLA, y me parece bastante injusto que se olvide eso (aunque con la capacidad que tenemos para olvidar rápidamente e inventar la rueda cada tres años, se puede comprender).

"Se ha comparado a HP con ESDLA, pero honestamente, las dulzonas fantasías de HP carecen de la densidad trágica y la profundidad teológica y filosófica del mundo de Tolkien". Olé.

HP es un cuento para niños. ESDLA no. Entre HP y El Hobbit, me quedo con HP, aunque literariamente HP me parece muy pobre. Pero no comparemos el tocino con la velocidad, porque no tiene mucho sentido.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?