Sauron y los dragones
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los dragones durante la TE es cierto que disminuyeron...pero digo una cosa.Sauron podría controlar a los dragones si se lo propusiera? o son mas poderosos los dragones que él? .Saludos desde el Rothinzil.
Esa es mi opinion, a ver que dicen los demas.
Un saludo.
(Mensaje original de: Tarpals)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que en algun momento del Hobbit habla del encuentro de Gandalf y Thorin, y que a Gandalf le preocupa el daño que podria hacer Smaug si Sauron lo utilizaba para sus fines. Con eso podemos pensar que, o bien Sauron se impone a Smaug por fuerza y poder, o bien llegan a una especie de "trato" simil...

Regresando a lo de los dragones, creo que es parecido a una discución anterior pero sobre el Balrog de Moria, muchos concordamos en que, si Sauron hubiese tenido el Anillo Unico, si hubiese podido dominar al Balrog, sin el Anillo, muy poco probable. Pienso que seria parecido con los Dragones, porque aunque Sauron era Maia, lo mismo que (se presume) los Balrog, tambien se menciona en el Silmarillion, que Sauron, bajo las ordenes de Morgoth, llego a tener gran poder, siendo el brazo derecho de el Primer Señor Oscuro.
Los dragones durante la TE es cierto que disminuyeron...pero digo una cosa.Sauron podría controlar a los dragones si se lo propusiera? o son mas poderosos los dragones que él? .Saludos desde el Rothinzil.
Los balrogs se supone que son Maia, pero los dragones no. Supongo que Morgoth creó a los dragones a partir de otras criaturas ya existentes. Por tanto, Smaug no podía tener más poder que Sauron y está claro que Samaug cumplió una función estratégica en Erebor, dentro de los planes bélicos y expansionistas de Sauron. Como así lo entendió, también, Gandalf y de ahí su interés por restablecer el Reino Bajo la Montaña y recuperar la influencia de la zona para los pueblos libres del Oeste.
(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El "creador" de los dragones fue Morgoth. Smaug era una dragón que sobrevivió a la caída de Angband, como el balrog de Moria.
Los balrogs se supone que son Maia, pero los dragones no. Supongo que Morgoth creó a los dragones a partir de otras criaturas ya existentes. Por tanto, Smaug no podía tene...
(Mensaje original de: arvedui)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Smaug habría obedecido ciegamente a Sauron, aun sin el Anillo, como "Señor". Recordad que en los textos de Tolkien se dice que "todos los sirvientes de Morgoth sobre la tierra o debajo de ella lo obedecían". Y Gandalf creía que Sauron podía utilizar a Smaug para atacar Eriador.
(Mensaje or...
Si los planes de Sauron hubieran seguido su curso,Smaug atacando Eriador hubiera sido letal,y el Oeste practicamente ya sería suyo.Tan solo le quedaría esa "espina" de Gondor,que mas tarde atacaría.
A ver que se os ocurre a vosotros.
Un saludo.
(Mensaje original de: Tarpals)
#8 Respondiendo a: Anónimo
hablando de los dragones me ha asaltado una duda, debemos suponer que Smaug es el ultimo de su especie? Digo esto por que Smaug no fue el unico dragon que sobrevivio a la caida de Morgoth, pues creo recordar que en los Apendices, donde habla del pueblo de Rohan, dice que un rey mato a un dragon y lu...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#6 Respondiendo a: Anónimo
Smaug,letal en Eriador
Si los planes de Sauron hubieran seguido su curso,Smaug atacando Eriador hubiera sido letal,y el Oeste practicamente ya sería suyo.Tan solo le quedaría esa "espina" de Gondor,que mas tarde atacaría.
... garantizaba la entrada de los ejércitos de los Aurigas (del Rhûn) en el Oeste. Mientras Smaug dominó Erebor, Sauron tenía en sus manos la influencia de esa zona.
Si los planes de Sauron hubieran seguido su curso, habría utilizado a Smaug para destruir Lórien y Rivendel, antes que Eriador.
(Mensaje original de: Haradrim)
#9 Respondiendo a: The Witch King
Yo también me había preguntado por los dragones de Brezal Seco ¿Murieron o seguían viviendo preocupados por acumular riquezas? ¿Alguien sabe algo del tema?
que aun seguirian por ahi...
algunos dragones pelearon con los enanos y definitivamente no perdieron, ya que fueron los que les quitaron los anillos a los enanos y se los comieron (recuerdan lo que dice Gandalf a Frodo sobre los anillos de poder?)
ademas el mismo Gandalf le menciona al mismo Frodo en el mismo lugar y la misma conversacion (

asi que de haber probablemente habria... tal vez muy lejos... si seguimos la 'tradicion' de que cada anillo de los enanos fue a cada casa de los mismos (digo tradicion pq que yo sepa no esta confirmada en ningun texto oficial, o dicho por Tolkien pues), entonces, si tambien seguimos la tradicion de que las otras casas de los enanos estan en 'quien-sabe-donde' tan lejos en el mundo, y solo la de Durin se asoma por aqui (y algunos enanos combaten con Sauron en la ultima alianza, recuerdo haber leido, pero eran de otras casas, la de Durin fue fiel a hombres-elfos), entonces a lo mejor estos dragones estarian tambien muy lejos... (perdon por lo confuso de mi suposicion

Y si ademas suponemos que a lo mejor Tolkien intentaba darle un fondo y origen a varias leyendas-mitos de otras historias y pueblos, entonces los 'dragones del medioevo', por ejemplo, serian entonces, a mi punto de vista nada mas, esos mismos dragones sobrevivientes...
cuidense!