Ver publicación ("Encuesta", sobre la descripción...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eowyn Andrea

ese momento...

...es impresionantemente intenso. Creo que son los momentos de la batalla de Gondor los que gozan de las descripciones más intensas (salvo algunas excepciones del viaje de Frodo y Sam), como ser cuando dice que Pippin ecuchó el sonido del cuerno de los rohirrim que legaban, "y nunca...

A mi me impresionó...

la siguiente, hasta el momento de leerla, yo me imaginaba todo lo que Tolkien escribió, pero cuando llegué aquí empecé, no a imaginar, sino a ver:Pero adonde mirara, veia siempre signos de guerra. Las montañas nubladas hervian como hormigueros, los orcos salian de innumerables madrigueras. Bajo las ramas del bosque negro habia una lucha enconada de elfos, hombres y bestias feroces. La tierra de los beornidas estaba en llamas, una nube cubria Moria, unas columnas de humo se elevaban en as fronteras de Lorien.Unos jinetes galopaban sobre la hierba de Rohan, desde Isengard los lobos legaban en manadas. En los puertos de Harad las naves de guerra se hacian a la mar, del este venian muchos hombres: de espada, lanceros, arqueros a caballo, carros de comandantes y vagones de suministros. Todo el poder del Señor Oscuro estaba en movimiento. Volviendose de nuevo hacia el sur Frodo contempló Minas Tirith, parecia estar lejos y era muy hermosa: de muros blancos, flanqueada por numerosas torres, orgullosa y esplendida, encaramada en la montaña. El acero refulgia en las almenas y en las torrecillas brillaban estandartes de muchos colores. En el corazón de Frodo se encendio una esperanza. Pero contra Minas Tirith se alzaba otra fortaleza, mas grande y mas poderosa. No queria mirar, pero se volvio hacia el este y vio los puentes arruinados de Osgiliath, y las puertas abiertas como en una mueca de Minas Morgul, y las montañas encantadas, y se descubrió mirando Gorgoroth, el Valle del Terror en el país de Mordor. Las tinieblas se extendían allí bajo el sol. El fuego brillaba entre el humo. El Monte del Destino estaba ardiendo y una densa humareda subia en el aire. Al fin los ojos se le detuvieron y entonces la vió: muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante: Barad-Dûr, la fortaleza de Sauron. Frodo perdió toda esperanza. Y entonces sintió el Ojo. Habia un Ojo en la Torre Oscura, un Ojo que no dormía, y ese ojo no ignoraba que el lo estaba mirando. Había allí una voluntad férrea y decidida y de pronto saltó hacia él. Frodo la sintió como un dedo que lo buscaba y que en seguida lo encontraría, aplastándolo. El dedo tocó el Amon Lhaw. Echó una mirada al Tol Brandir. Frodo saltó a los pies de la silla, y se acurrucó cubriéndose la cabeza con la capucha gris.

(Mensaje original de: apock)