Ver publicación (Porque los balrog no se sometieron?)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: mindonear

balrogs

Lo de los balrogs tiene su razón de ser en que (creo yo) son maiar como Sauron, aunque Sauron tenga más poder siguen siendo de la misma jerarquia, ni superiores ni inferiores, del mismo modo que Aragorn es superior a los demás hombres pero no por ello todos se someten a él.

no exactamente

el hecho de que fueran de la misma especie no tiene que ver... ve a Saruman (o para el caso a Gandalf), que siendo maiar, y ademas istari, se les atribuye superioridad, y se les respeta
En el caso de Sauron, recuerda que era considerado, incluso antes que los balrogs, y por supuesto los dragones, lugarteniente de Morgoth, por lo que debian de haber obedecido sus ordenes en alguna ocasion, ahorita me viene a la mente la toma de Gondolin, que si bien Melkor no pudo dirigir directamente (eso es seguro ya que de Angband no salia), yo imagino (no estoy seguro aqui, lo siento) que seria Sauron quien lo haria...

como sea, yo opino que tal vez no directamente, pero al menos de manera indirecta, lo que hicieran los dragones (ve a Smaug y el problema que se planteo Gandalf en los cuentos inconclusos) y los balrogs (simplemente ve lo que hizo el de Moria con la comunidad) de una u otra forma ayudaria a los designios de Sauron...

cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......