Ver publicación (Los Umanyar en la TE)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Mahal saludado!!
...pero estaba a lo suyo...inventando cosas...je je
Respecto a lo de los elfos Sindar, creo que lo más lógico es considerarlos aparte de los elfos de la Luz y de los elfos de la Oscuridad, por las razones que di antes y que son de peso...no en vano Melían una Maia fue su reina......
Controversia
Lo que decía. Es un tema abierto a polemizar porque Tolkien no lo resolvio en vida. El post de Javis Felagund me lo ha confirmado (por cierto, gracias, no había leído lo de la genealogía de la casa de Finwe, lo buscaré). Yo por mi parte sigo creyendo que eran elfos oscuros. Es una cuestión de coherencia. Si la distinción entre Moriquendi y Calaquendi está en si habían visto la luz de los arboles, los Sindar no podían ser Elfos de la Luz. De todas maneras te concedo lo de la luz en los ojos de Melian. Es un caso aparte, diferente de los Elfos. De todas maneras no creo que eso valga para hacer Calaquendi a los Sindar.
Saludos desde la sala del trono de Khazad-dûm
Lo que decía. Es un tema abierto a polemizar porque Tolkien no lo resolvio en vida. El post de Javis Felagund me lo ha confirmado (por cierto, gracias, no había leído lo de la genealogía de la casa de Finwe, lo buscaré). Yo por mi parte sigo creyendo que eran elfos oscuros. Es una cuestión de coherencia. Si la distinción entre Moriquendi y Calaquendi está en si habían visto la luz de los arboles, los Sindar no podían ser Elfos de la Luz. De todas maneras te concedo lo de la luz en los ojos de Melian. Es un caso aparte, diferente de los Elfos. De todas maneras no creo que eso valga para hacer Calaquendi a los Sindar.
Saludos desde la sala del trono de Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,