Ver publicación (El poder de un balrog)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#2 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Yo creo que, dejando de lado la raza, en todas hay guerreros a los demas, aunque estamos de acuerdo que los Balrogs en general eran de un poder increible.

No creo que un elfo, hombre o enano comun pudiera con un Balrog, asi como un orco comun no podria mano a mano con un Elfo comun, se...

Hay que decir que creo que tenéis razón, y que sólo los grandes guerreros, movidos por grandes sentimientos, parecen poder con los Balrogs. Pero si os fijáis, casi siempre es a costa de perder la propia vida: Ecthelion murió en la Fuente de Gondolin arrastrado por Gothmog, Glorfindel también cayó en su lucha en la Grieta de las Águilas (aunque después se le permitió volver), Gandalf sufre igualmente la muerte al enfrentarse con el Balrog de Moria... y supongo que habría más ejemplos que lo muestren.
Sin embargo, una puntualización: la mayoría de las historias de las luchas de grandes guerreros con los Balrogs están ya presentes en las primeras fases de la mitología (ver "La caída de Gondolin" en "El libro de los Cuentos Perdidos II), y en ese momento los Demonios (puesto que ya eran concebidos así) eran mucho más poderosos--y por ello más numerosos--que en su concepción final. Eso quizás pueda explicar la relativa facilidad con la que fueron vencidos algunos de ellos...

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...