Ver publicación (El poder de un balrog)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Norainur

Dragones con poco seso?????!!!!

Eso si que no. Que basta leer el Hobbit y ver la astucia con que Glaurung enreda los hilos de la historia de Turin para percibir la astucia de un Dragon.
A poco vais a decir que Un Balrog es menos que un Dragon?

Ni más ni menos

Yo también me reí con lo del poco seso de los Dragones. Justamente su inteligencia es una característica saliente en ellos.

Pero lo de los balrogs... ¿qué? ¿Dices que son menos? Para mí no hay una diferencia notable... son distintos, pero muy poderosos. Los balrogs son también muy inteligentes, o por lo menos "pensantes". Recuerda los conjuros y contraconjuros entre Gandalf y el balrog de Moria. Recuerda tanmbién que los balrogs son maiar.

La ventaja de los dragones es que vuelan (aunque no todos). Pero los balrogs tienen otras armas, como el miedo, que va delante de ellos (al estilo nazgul, pero no tan "helado", según Frodo), y el fuego y la sombra que los rodea. Suma a ello que tienen miembros hábiles, es decir, brazos, que les permiten manejar espada y látigo. Y por otro lado, Glaurung, que no volaba, tenía el poder de la hipnosis, encantamientos muy potentes con su mirada y su voz.

En síntesis, son bien diferentes, pero igualmente poderosos. Es mi opinión.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...