Ver publicación (El poder de un balrog)

Ver tema

Durin III
Durin III

#10 Respondiendo a: fëanor666

Ni más ni menos

Yo también me reí con lo del poco seso de los Dragones. Justamente su inteligencia es una característica saliente en ellos.

Pero lo de los balrogs... ¿qué? ¿Dices que son menos? Para mí no hay una diferencia notable... son distintos, pero muy poderosos. Los balrogs son también mu...

Ni más ni menos

Yo también pienso que son muy diferentes aunque igualmente poderosos. Se que me vais a machacar, pero si pensaramos en terminos de estrategia militar (intento ponerme en la cabeza de Morgoth), los dragones serían una especie de divisiones blindadas. Su fuerza es inconmensurable y pueden arrasar ejercitos y ciudades, y pocos pueden openerseles y menos aún matarlos.

Los balrogs siempre los he visto como comandantes de tropas, más o menos como Sauron aunque de un rango un poco menor. De hecho es lo que hace el balrog de Moria. Dirige a los orcos amparado en el miedo que les inspira. Evidentemente también tienen un gran poder en el combate y pueden usar conjuros y hechizos a parte de su poder físico. Al fin y al cabo son Maiar. Y dirigen tropas porque son más inteligentes que los dragones. No es que estos no lo sean, pero pensemos que los Maiar fueron creados antes de Ea y participaron en la musica. Sus conocimientos son mucho mayores que los de un dragon.

Y para matarlos creo que no hace falta un poder especial. Al parecer los Maiar encarnados y corrompidos por el mal tienen un cuerpo tan frágil como el de los hijos de Iluvatar. Vease el caso de Saruman.

Saludos desde Khazad-dûm.

P.D.: al parecer todo el mundo olvida que dos de mis sucesores fueron muertos por un balrog, pero se enfrentaron a él, y que Azaghâl de Belegost casi mata a Glaurung. Siempre se olvidan de los pobres naugrim.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...