Ver publicación (El poder de un balrog)

Ver tema

Durin III
Durin III

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

Pues, pues...

si y no...
estoy de acuerdo contigo, pero tambien recuerdo algo que he leido en el foro y demas lugares, la verdad no tengo el libro, pero creo (solo creo) que figura en 'el anillo de Morgoth', y habla de como el mismo Melkor, al haberse encarnado con el deseo de poder y a costa de t...

Los cuerpos de los balrogs

Es cierto que los balrogs son muy poderosos, pero su poder viene de su espíritu. Aparentemente sus cuerpos pueden ser destruídos con armas blancas. Ecthelion mató a Gothmog con la flecha de su yelmo, Glorfindel a su oponente con una espada, Gandalf usa a Glamdring... Su fëa es muy poderoso. El balrog de Moria casi mata a Gandalf con un hechizo, pero aparentemente su cuerpo puede ser destruído. Quizá sean como los Elfos. Sus cuerpos soportan terribles heridas, pero es posible destruirlos y después ya no pueden volver a encarnarse.

Respecto al tema de su liderazgo, yo sigo en mis trece (soy un enano...:P) Pienso que sí, que los balrogs eran comandantes de las tropas de Angband y que tienen suficiente poder para imponerse a los orcos. Otra cosa es que en la naturaleza de los orcos esté la traición y la cobardía, y que en cuanto puedan huyan y se dediquen a robar y a saquear por su cuenta. Piensa que Gothmog era "alto capitán de Angband".

Además, en una de mis reencarnaciones he visto a un balrog (menuda leche me atizó... ) y tú no. :P

Saludos desde Khazad-dûm.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...