Ver publicación (Religiosidad en la obra de Tolkien - ACT)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Frisia

Pero no olvides una cosa

Y no podría ser que se tratase de liberar a la Tierra de un mal para dar una nueva oportunidad?.
Yo creo que tras el sacrificio de Frodo, la diferencia que se produce, es que se deja el destino del mundo en manos de los hombres...Y lo que estos hagan con él, probablemente...

ademas...

siento que lo que hace tolkien al terminar con la 3a edad es como ya decian dar pie al 'domino de los hombres', y entonces viendo lo que pasa, es que 'historicamente ya' entra en escena el mundo hace mas de 2000 años, y la necesidad que Tolkien veria entonces de un salvador 'mas universal', que quitar el 'mal de raiz', pero eso ya no entra ni en la fantasia ni en una 'historia de antes de la historia' que cuenta en sus novelas. Leete la platica entre Finrod y Andreth para que me entiendas: siento yo que Tolkien da a entender aqui que es consciente de que el mal no se va a ir de la TM pase lo que pase, hasta que Eru mismo intervenga, y aun asi, para esperanza como ya dijeron, no para eliminar las cosas de tajo... los atani siempre se han distinguido por su 'libertad' a comparacion de los eldar, asi que supongo que Eru respeta mucho eso, y por eso no 'destruye' el mal, pero si brinda las esperanzas para vencerlo...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......