Ver publicación (Religiosidad en la obra de Tolkien - ACT)

Ver tema

Narya10
Narya10

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web acceso.com publica una breve nota en la que comentan que Javier Marlans, sacerdote y profesor de teología fundamental de la Universidad de Cataluña, ha presentado extractos de las películas y ha explicado...

Aragorn > Cristo Rey

No se si se ha notado que la figura de Aragorn se asemeja mucho a Cristo, porque es un Rey redentor que viene de forma humilde y efectua curaciones, y con el se restituye un reino salvador. A su vez, si leemos el libro de Genesis en la biblia, nos daremos cuenta que el inicio de el Silmarilion y el relato biblico de la creacion del mundo son estrechamente similares.
Pero yo creo que la figura de Jesucristo se manifiesta en diferentes personajes:
1. Frodo en su acto de sacrificarse por salvar al mundo
2. Gandalf en su regreso de la muerte para terminar su obra
3. Aragorn como sanador y rey
Por esto y mas cosas yo he pensado siempre que Tolkien era una persona religiosa, y sus creencias se demuestran en sus obras.
Por ejemplo, en la creencia de un mundo mejor, Tierras Imperecederas, a semejanaza del Paraiso.
Y Si os habeis fijado, muchos nombres son sacados de la biblia o muy semejantes a lo ahi escritos.
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...