Ver publicación (Religiosidad en la obra de Tolkien - ACT)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn > Cristo Rey
¡Hola a todos! "Bueno, he vuelto" (¡al foro!) Simplemente he querido aportar un poquito a este nuevo intercambio de pareceres.
En mis anteriores intevenciones en el otro foro, acerca de la influencia de la fe católica en la vida y en la obra magna de Tolkien, no puedo menos...
Rebienvenido Ithilien
Un placer volver a leerte por aquí
Es posible que Frodo, Gandalf y Aragorn se puedan considerar como figuras que pre-anuncian a Cristo, cada uno representando diferentes facetas. Y me parece genial que se utilice ESDLA como medio de evangelización; ya que es una historia cargada de valores cristianos.
Pero a mí personalmente, la figura que de verdad me parece el pre-anuncio de Cristo es Ëarendil. Él es el que "reabre" las puertas del paraíso terrenal a los Hijos de Eru, que se cerraron después de la Caída de los Elfos.
Saludos desde altamar

Un placer volver a leerte por aquí

Es posible que Frodo, Gandalf y Aragorn se puedan considerar como figuras que pre-anuncian a Cristo, cada uno representando diferentes facetas. Y me parece genial que se utilice ESDLA como medio de evangelización; ya que es una historia cargada de valores cristianos.

Pero a mí personalmente, la figura que de verdad me parece el pre-anuncio de Cristo es Ëarendil. Él es el que "reabre" las puertas del paraíso terrenal a los Hijos de Eru, que se cerraron después de la Caída de los Elfos.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...