Ver publicación (Religiosidad en la obra de Tolkien - ACT)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn > Cristo Rey

¡Hola a todos! "Bueno, he vuelto" (¡al foro!) Simplemente he querido aportar un poquito a este nuevo intercambio de pareceres.

En mis anteriores intevenciones en el otro foro, acerca de la influencia de la fe católica en la vida y en la obra magna de Tolkien, no puedo menos...

nota de los nombres...

si, se parecen muchos nombres, pero no creo que sea intencion explicita de Tolkien hacerlos parecer con los de la biblia.
Si algo le molestaba a JRRT eran las alegorias explicitas, y por tanto poner nombres parecidos solo por dar indicios de algo a los entendidos seria una alegoria que seguramente JRRT le molestaria.
Por una parte los nombres son mas producto de las lenguas que el invento. Claro esta dichas lenguas tenian inlfuencias de algunas modernas o no tan modernas: finlandes, español, latin, y tal vez, creo haber leido algunas vez por ahi, hebreo. Asi que la semejanza solo se da por las influencias, no por una explicita intencion de hacer cuadrar las cosas...
cuidate!

PD y si, eso que ni que, las figuras abundan en su obra...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......