Ver publicación (Apendices)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor
Acabo de empezar a leer "Los Publos De LA Tierra Media", y al llegar al apartado de los Apendices sobre los Años Oscuros o la Segunda Edad me ha surgido una duda, y aunque he intentado buscar la respuesta el mismo libro varias veces no consigo dar co ella; alguno los apendices provisionales que aparecen en este libro son anteriores a la escritura del primer capitulo de ESDLA? A mi me extraña que los acontecimientos más importantes de los Años Oscuros tales como la aparente amistad ente Annatar (Sauron) y los altos Elfos de Eregion, la Guerra entre Sauron y los Elfos, la ayuda de los Numenoreanos o la Alianza entre Elfos y Hombres, noestubieran ya concevidos en la mente de Tolkien, aunque no fuera de manera definitiva al escribir "Una Fiesta Muy Esperada".
Aparte de esto, en el mismo apartado del libro, en alguno de los anales de los Años Oscuros se menciona que los avorigenes de los Bosques de los Valles del Anduin eran de ascendencia avari, y lo mismo se dice en los apendices publicados, aunque ele Apendice A de "La Historia De Galadriel y Celeborn" se afirma que Amroth y Thranduil gobernaban a un pueblo de ascendencia nandorin. Además, en "El Silmarillon" publicado se dice que algunos de los Teleri conducidos por Lenwe abandonaron la marcha hacia el oeste ante las Montañas Nubladas y habitaron en los alrededores del Anduin, justo en la región en la que se encuentran el Bosque de Oro y el Bosque Verde. A ver si alguien puede aclarame esta aparente contradición, pues yo no conozco alguna referencia sobre la emigración de los Avari hacia Occidente en edades posteriores.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State