Sobre orcos y elfos

Cerrado

Narya10
Narya10
En el Silmarillion se nos cuenta como surgen la raza de los orcos. Pero mi pregunta es: ¿Al estar corruptos siguen siendo inmortales o ya no tienen ese don? si siguen siendo inmortales, ¿que hay de los uruk=hai? porque son medio orco medio hombre ¿ahora son como los hijos de Elrond, pueden elegir, o son mortales o inmortales sin eleccion? Agradeceria una respuesta.
Hantallë
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Narya10

En el Silmarillion se nos cuenta como surgen la raza de los orcos. Pero mi pregunta es: ¿Al estar corruptos siguen siendo inmortales o ya no tienen ese don? si siguen siendo inmortales, ¿que hay de los uruk=hai? porque son medio orco medio hombre ¿ahora son como los hijos de Elrond, pueden elegir, o...

Sin entrar mas a fondo en la cuestion solo te dire que los Orcos son mortales, puesto que esto si lo dijo el propio Tolkien. En cuanto al origen mas abajo hay una discusión al respecto.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el Silmarillion se nos cuenta como surgen la raza de los orcos. Pero mi pregunta es: ¿Al estar corruptos siguen siendo inmortales o ya no tienen ese don? si siguen siendo inmortales, ¿que hay de los uruk=hai? porque son medio orco medio hombre ¿ahora son como los hijos de Elrond, pueden elegir, o...

los orcos se reproducen y mueren, y ya no pueden volver a ser lo que antes eran

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#2 Respondiendo a: Turambar

Sin entrar mas a fondo en la cuestion solo te dire que los Orcos son mortales, puesto que esto si lo dijo el propio Tolkien. En cuanto al origen mas abajo hay una discusión al respecto.

Elfos, Orcos y Hombres

Antes de leer este post ya había leido la FAQ sobre el origen de los Orcos. Ahí se descarta casi por completo que sean de ascendecia o procedencia élfica y en"El Anillo de Morgoth" se insinua que pdrían provenir de los hombres; ahora bien, la aparición de los Orcos es anterior al nacimiento de los Hombres, tal y como apuntan en la FAQ. Así que, al final se apunta que los Orcos serían una raza independiente corrompida por Morgoth, aunque a mí en partcular me choque que al escribir "El Hobbit" o ESDLA Tolkien tuviera en mente esa concèpción, dada la ausencia de referencias a alguna otra raza encarnada independiente.
Al contrario, pienso que al igual que durante los últimos años de su vida añadió nuevos personajes a las leyendas del Bosque de Oro y el Bosque Verde (Amdir Malgalad y Oropher), la idea de que los Orcos eran una raza independiente de fue una concepción tardia. ¿No os parece?
Aún así, ¿que otra raza independiente sería la que pervertió Morgoth para dar origen a los Orcos?
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#3 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Elfos, Orcos y Hombres

Antes de leer este post ya había leido la FAQ sobre el origen de los Orcos. Ahí se descarta casi por completo que sean de ascendecia o procedencia élfica y en"El Anillo de Morgoth" se insinua que pdrían provenir de los hombres; ahora bien, la aparición de los Orcos es anterio...

Sobre eso....

Lo del origen de los Orcos, como Turambar ya ha mencionado, se está comentando más abajo. Lo de la raza independiente, no está tan claro como hace ver la FAQ porque ni es una idea tardía ni es primeriza, simplemente es, a mi modo de ver, totalmente incompatible. Pero, ya digo, lee el post de más abajo.

Respecto al tema inicial, sí, los orcos eran mortales.

Saludos.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#4 Respondiendo a: Zigûr

Sobre eso....

Lo del origen de los Orcos, como Turambar ya ha mencionado, se está comentando más abajo. Lo de la raza independiente, no está tan claro como hace ver la FAQ porque ni es una idea tardía ni es primeriza, simplemente es, a mi modo de ver, totalmente incompatible. Pero, ya digo, lee el...

Orcos

Abajo ya no queda sitio para escribir así que escribo aquí mi pregunta.
Al igual que las Aguilas de Manwe eran espiritus encarnados, los Orcos podrían ser una raza independiente sin ser alteraciones o perversiones de los Hijos de Iluvatar, al estilo de los Ents pero siervos de Morgoth, eso aclararía la aptitud para el lenguaje aún no siendo alteraciones y perversione de Elfos o de Himanos. ¿No? A mí es lo único que se me ocurre para aclara este lio, aunque es probable que me equivoque.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

La respuesta

Los orcos fueron hechos como una parodia de los elfos (segun afirma un experto en Tolkien) y, por tanto, tienen el don de la inmortalidad, pero al contrario que ellos odian todo lo bello y solo sienten odio y temor.

Por otro lado, los uruk-hai son mortales, ya que los orcos fueron mezclados con hombres, aunque viven mas tiempo que estos.

(Mensaje original de: Nazgula)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Anónimo

La respuesta

Los orcos fueron hechos como una parodia de los elfos (segun afirma un experto en Tolkien) y, por tanto, tienen el don de la inmortalidad, pero al contrario que ellos odian todo lo bello y solo sienten odio y temor.

Por otro lado, los uruk-hai son mortales, ya que los orcos fueron m...

no tan precisa...

no todos aca estarán de acuerdo contigo, la verdad es que la teoria de la mofa de los elfos como origen de los orcos es de las mas debiles...
leete las FAQs de aqui, tienen info. util, tal vez algo que aun no conozcas...
cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Orcos

Abajo ya no queda sitio para escribir así que escribo aquí mi pregunta.
Al igual que las Aguilas de Manwe eran espiritus encarnados, los Orcos podrían ser una raza independiente sin ser alteraciones o perversiones de los Hijos de Iluvatar, al estilo de los Ents pero siervos de Morgoth, eso...

Cómo escribir en el foro

En primer lugar, querríamos que os diérais cuenta todos de que este tema está siendo tratado, como bien os han recordado algunos foreros, en un post que está ahora en la siguiente página, titulado "Duda existencial con el Silma". Recordad que en las normas de este foro se explica que "el foro no es sólo la página 1".

Y en cuanto a la profundidad máxima de este foro (el nivel 9), como bien podréis comprobar, la mayoría de los foreros opta por responder a un mensaje en el máximo nivel , contestando en el nivel inmediatamente anterior (el nivel 8) para que la respuesta quede justo debajo del mensaje aludido.

Así pues, por favor, utilizad el foro correctamente, y situad vuestras preguntas en el lugar correcto. No cambiéis un tema de una conversación por otro a vuestro antojo, o esto será un caos.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#6 Respondiendo a: AdminForo

Cómo escribir en el foro

En primer lugar, querríamos que os diérais cuenta todos de que este tema está siendo tratado, como bien os han recordado algunos foreros, en un post que está ahora en la siguiente página, titulado "Duda existencial con el Silma". Recordad que en las normas de este foro se e...

Cómo escribir en el foro

Antes de nada pido perdon por el error cometido, y si lo he vuelto a repetir, no ha sido porque no he querido leer vuestro post, al contrario, pero he tenido un problema con el navegador y no me dejaba leerlo.

Permalink |