Ver publicación (sobre el foro de libros...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Cuelgo este post aquí porque en libros sería demasiado off-topic...

Nada más lejos de mi intención que montar polémica. Simplemente hacer lo posible (si es que es posible) por intentar hacer del foro de libros el lugar que era hace un tiempo. Me explicaré en la medida de mis posibilidades :P

Un buen y excéntrico amigo me dijo hace tiempo que "el foro de libros es una inmensa lucha de egos". En aquel tiempo yo no le veía como él, pero ahora, desafortunadamente, me da esa sensación. Creo que todo el mundo (con más o menos conocimientos, se haya leído todos los libros de Tolkien o no, se sepa e memoria la Carta 217 o se haya leído La Transformación de los Mitos en arameo), habría de sentirse con ganas de decir la suya y participar en la mayoría de los debates. Pero hay algunos temas en los que de verdad da miedo meterse porque parece una guerra sobre quién sabe más de Tolkien, atizándose con citas enormes en la cabeza y acusándose mutuamente de no saber leer e interpretar las citas a su antojo. Creo que la obra de Tolkien es suficientemente bonita e interesante como para ofrecer debates mucho más ricos. Perdón, ricos lo son (no se puede negar que la gente que parcticipa sabe mucho, desde luego mucho más que un servidor), pero personalmente he dejado de leer algunos hilos porque el ambiente de los posts era deprimente

Sé que no soy sólo yo el que tiene miedo de participar en según qué temas. Vale, miedo quizá no es la palabra, pero sí que sabiendo el ambiente que generará ese tema, prefieres no meterte para no salir trasquilado. Y eso no me pasaba antes...

No acuso ni señalo a nadie. Sólo es una reflexión, como se ha hecho a veces cuando el ambiente en el foro de cine era irrespirable. Pero si sirve para que, a su vez, más gente reflexione y se puedan evitar hilos como los de los últimos días., bienvenido..

Es sólo mi humilde opinión. Espero que nadie se lo tome a mal.

(Mensaje original de: kano92)