Ver publicación (Los Ainur... ¡EXISTIERON!)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#19 Respondiendo a: Anónimo

Vale...

..., de acuerdo Gwaihir, el adjetivo "esférico" es demasiado simple para calificar la forma del Universo.

Esa no es la cuestió. La cuestión es si estas teorías habían sido ya formuladas y "popularizadas" mientras Tolkien vivió. Y más: si Tolkien tenía conocimiento de ellas o no.

Está...

no necesariamente...

Ve a Leonardo Da Vinci, el conceptualizó y dibujó sus máquinas cuando aún no existían ni se hablaba de tanques o helicopteros o submarinos, ni se tenían las bases teóricas para hacerlas. Una obra de 'ficción', o incluso de fantasía, puede tener ideas nuevas sin que hayan existido antes y aún así estar plasmadas en la obra. Incluso, algunas de esas obras son fuente de inspiración para investigaciones que llevan a cosas como los viajes a la luna... claro que con Tolkien no es el caso, pero podria ser, solo estoy suponiendo, que fuera el caso, que Tolkien imaginara algo así y lo plasmara en su obra, sin preocuparse porque cuadrara con la concepción científica del momento. Tampoco creo que se preocupara mucho por esa cuestión, pues mas que nada creo que su propósito era plasmar su forma de ver las cosas 'filosoficamente' hablando, no tanto en cuestiones físicas o materiales...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......