Ver publicación (Los Ainur... ¡EXISTIERON!)
Ver tema#24 Respondiendo a: Idril_Itarille
Universo
La Visión es del Universo:
1.- El globo que se sustenta en el vacío es el Universo. La Tierra no se sustenta en el Vacío. En todo momento se habla del Mundo en la Ainulindalë, con referencia a esta Visión. Y se dice del Mundo:
Y entre todos los esplendores del Mundo, las vastas sal...
Universo
Gracias, Idril, los argumentos que me das ahora me convencen más. He releído la Carta 212, ahora con unos "nuevos" ojos y he releído la parte del Ainulindale que citas. Parece que tienes razón. Ésto cambia la concepción del Universo mitológico tolkiano, que yo tenía hasta ahora. Eso está bien.
No conocía la anécdota de que Tolkien había renombrado con nombres élficos algunos planetas, ni que su interés por la Astronomía llegase hasta ese punto. "A la cama no te irás, sin saber una cosa más"...
.
Bueno, pues nada, que gracias por la explicación.
Un saludo desde el Harad, donde las estrellas son extrañas".
(Mensaje original de: Haradrim)
Gracias, Idril, los argumentos que me das ahora me convencen más. He releído la Carta 212, ahora con unos "nuevos" ojos y he releído la parte del Ainulindale que citas. Parece que tienes razón. Ésto cambia la concepción del Universo mitológico tolkiano, que yo tenía hasta ahora. Eso está bien.
No conocía la anécdota de que Tolkien había renombrado con nombres élficos algunos planetas, ni que su interés por la Astronomía llegase hasta ese punto. "A la cama no te irás, sin saber una cosa más"...

Bueno, pues nada, que gracias por la explicación.
Un saludo desde el Harad, donde las estrellas son extrañas".
(Mensaje original de: Haradrim)