Ver publicación (Sobre las Ents-mujeres)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Están escondidas

Yo la conclusión a la que llegué es que las Ents-mujeres se cansaron. Se cansaron de los bosques de grandes árboles, preferían los arbustos, pero también se cansaron de los Ents.

Yo creo que se puede preferir otra zona donde no haya bosques, se pueden ir a vivir y cuidar de pla...

Sobre este tema hay un ensayo muy

bueno de Michael Martinez en el que compara el matrimonio de los ents-ent mujeres y el de Tom Bombadil-Baya de Oro.

En ambos casos se trata de matrimonios en los que los cónyuges tienen gustos muy dispares, pero el matrimonio de Tom y Baya sale bien, y en cambio el de los ents y las ent mujeres sale mal. Su tesis, muy bien explicada, es que en el caso de los ents y las ent mujeres el problema básico está en que ninguno de los dos es capaz de ceder, sino que ambos quieren imponer al otro sus gustos y forma de vida. Y en cambio, en el caso de Tom y Baya, ambos son capaces de ceder y de respetar los gustos del otro.

Os pongo el link al artículo, titulado Love in the Trees por si os interesa. Aviso que el ensayo está en inglés, pero se entiende bien

http://www.suite101.com/article.cfm/tolkien/98168

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...