Ver publicación (Sobre las Ents-mujeres)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sobre este tema hay un ensayo muy

bueno de Michael Martinez en el que compara el matrimonio de los ents-ent mujeres y el de Tom Bombadil-Baya de Oro.

En ambos casos se trata de matrimonios en los que los cónyuges tienen gustos muy dispares, pero el matrimonio de Tom y Baya sale bien, y en cambio...

Muy interesante.

Es lo que yo he puesto pero bastante mejor explicado (y en inglés, que eso da como mucha más importancia al tema. )

Lo que es evidente es que para que se llegue a esa situación de una separación y ruptura total de los dos géneros de una raza, con la consiguiente extinción de esa especie, ha tenido que haber una clara diferencia de intereses y una falta total de acuerdo entre ellos.

Como dice Michael, ni ellos ni ellas fueron capaces de ceder un poquito ante los otros, al contrario que Tom y Baya. Pero yo creo que fueron más bien ellos los que se olvidaron de ellas y las abandonaban tanto tiempo sin importarles nada de lo que ellas hacían, que ellas aprendieron a hacer su vida sin ellos y buscarse un lugar adecuado y propio para ellas. Ya que estaban solas, mejor estar donde ellas quieren y a gusto.
The Entwives practiced agriculture as the Ents practiced a semi-nomadic forestry. Y a un agricultor siempre se le puede encontrar en su campo, pero a ver donde encuentras a un semi-nómada cuando lo necesitas.

Y bueno, yo sigo creyendo que ellas siguen vivas, puesto que por La Comarca hay rumores que hablan de árboles que andan... y se esconden.

Saludos y gracias por el interesante link, Idril.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...