Ver publicación (Sobre las Ents-mujeres)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Una pregunta simple para todos los foreros. Según Bárbol las Ents mujeres se perdieron y ellos jamás las volvieron a encontrar, aunque nunca pierden las esperanzas de hacerlo.

¿Qué es lo que creen ustedes sobre ellas? ¿Dónde están?

Esa es una de las grandes dudas que me quedaron lueg...

Escondidas en las FAQ... XD

y más concretamente en ésta FAQ: ¿Qué fue de las Ents-mujeres?, que puedes leer en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=14

En esta FAQ encontrarás las respuestas que dio Tolkien al respecto:

En un primer momento, incluso antes de ser publicado el libro dijo en una de sus cartas:
"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la "agricultura" transmitida a los Hombres (y a los Hobbits). Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros del metal. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero. No lo sé."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 144)

Unos años más tarde, contestó lo siguiente:
"En cuanto a las Ents-mujeres : no lo sé. No he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la Cuarta Edad...
...Pero creo que en el Vol.II, págs. 100-102, se hace evidente que no habría reunión para los Ents en la "historia", sino que los Ents y sus esposas, por ser criaturas racionales, encontrarían un "paraíso terrenal" hasta el fin del mundo, más allá del cual no alcanzaba la sabiduría de los Elfos ni de los Ents. Aunque algunos comparten la esperanza de Aragorn de que ‘no estaban destinados para siempre a los círculos del mundo y que más allá de ellos hay más que memoria’..."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 338)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...