Rayo

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Me preguntaba que es ese rayo que nace de minas morgul y aparece en el retorno del rey¿sabeis?.Cuando esta frodo apunto de subir por la escalera y aparece un rayo azul de minas morgul.Tambien lo ven gandalf y Pippin desde minas tirith.¿aparece en el libro?es que no me suena y ¿que representa?el comienzo de la guerra creo yo....nu se,¿que creeis?.Namarie
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Me preguntaba que es ese rayo que nace de minas morgul y aparece en el retorno del rey¿sabeis?.Cuando esta frodo apunto de subir por la escalera y aparece un rayo azul de minas morgul.Tambien lo ven gandalf y Pippin desde minas tirith.¿aparece en el libro?es que no me suena y ¿que representa?el comi...

Sí es del libro

Sí es algo que aparece en el libro. De hecho, ya lo dijimos hace mucho tiempo, cuando salió el trailer de ERDR, porque dicha imagen aparecía ahí:

"Y Minas Morgul respondió. Hubo un centelleo de relámpagos lívidos: saetas de luz azul brotaron de la torre y de las colinas circundantes hacia las nubes lóbregas."
Esta es la señal con la que el Rey Brujo llama a todas las fuerzas de Mordor a la batalla.

Puedes ver el desglose plano a plano que hicimos del trailer en este reportaje:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=983

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Leandro

Sí es del libro

Sí es algo que aparece en el libro. De hecho, ya lo dijimos hace mucho tiempo, cuando salió el trailer de ERDR, porque dicha imagen aparecía ahí:

"Y Minas Morgul respondió. Hubo un centelleo de relámpagos lívidos: saetas de luz azul brotaron de la torre y de las colinas circundan...

pequeña discrepancia

Si no me equivoco con la señal de Minas Morgul el Rey Brujo responde a un "rayo" rojo (creo) de Barad-dûr. El rojo significa que las fuerzas de la Torre Oscura avanzan saliendo por el Morannon para cruzar el Anduin por el Norte de Ithilien y asediar Minas Tirith desde esa dirección; el azul significa que las fuerzas de Minas Morgul parten hacia Osgiliath, y luego atacar Minas Tirith desde el Este. Se trata por tanto de coordinar ambos ataques y una forma de comunicarse ambos ejércitos.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Fingolgin

pequeña discrepancia

Si no me equivoco con la señal de Minas Morgul el Rey Brujo responde a un "rayo" rojo (creo) de Barad-dûr. El rojo significa que las fuerzas de la Torre Oscura avanzan saliendo por el Morannon para cruzar el Anduin por el Norte de Ithilien y asediar Minas Tirith desde esa direc...

Pero en la peli...

... no es verde? yo no lo veo azul :O ...

¿Os referís a ese surtidor de luz que sube mientras suena, tras un silencio, un BRRROOOOOUUUUUUMMMM!!! que pegas un bote en la butaca la primera vez que lo vés... y la segunda también... si eres impresionable como yo?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pero en la peli...

... no es verde? yo no lo veo azul :O ...

¿Os referís a ese surtidor de luz que sube mientras suena, tras un silencio, un BRRROOOOOUUUUUUMMMM!!! que pegas un bote en la butaca la primera vez que lo vés... y la segunda también... si eres impresionable como yo?

(Mensaje...

exacto

ese mismo rayo . Muy bien descrito el efecto de sonido :P, es uno de mis preferidos de la trilogía. Es cierto que en un primer plano es de color verde (como la luz que emana de Minas Morgul), pero en el plano lejano (cuando Gandalf y Pippin ven el "rayo" ) estoy casi seguro que es azul. Compruébalo por fi .
Namis!!
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Me preguntaba que es ese rayo que nace de minas morgul y aparece en el retorno del rey¿sabeis?.Cuando esta frodo apunto de subir por la escalera y aparece un rayo azul de minas morgul.Tambien lo ven gandalf y Pippin desde minas tirith.¿aparece en el libro?es que no me suena y ¿que representa?el comi...

Puessss...

... no recuerdo bien si se nombra mucho este rayo en el libro, pero en la peli, viene a señalar el comienzo del ataque del señor de los Nâzgul sobre Gondor.

Creo que en el libro se menciona algo.... o no?? corregidme si me equivoco, plis...

PD.- Esa escena me encannnta!!!

Saludos desde Bolsón Cerrado!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Puessss...

... no recuerdo bien si se nombra mucho este rayo en el libro, pero en la peli, viene a señalar el comienzo del ataque del señor de los Nâzgul sobre Gondor.

Creo que en el libro se menciona algo.... o no?? corregidme si me equivoco, plis...

PD.- Esa escena me encannnta!!!

Sa...

Ruby.

Si te lees el mensaje de Leandro titulado "Sí es del libro", que está en este mismo hilo, verás que lo que preguntas ya fue contestado ayer.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ruby.

Si te lees el mensaje de Leandro titulado "Sí es del libro", que está en este mismo hilo, verás que lo que preguntas ya fue contestado ayer.

(Mensaje original de: gilraen_egr)

suspenso, claro jejeje s/t

:P
Permalink |