Ver publicación (aragorn heredero del trono)
Ver tema#8 Respondiendo a: GOTMOG
porque el reino de arnor es mas i
importante que gondor,?nunca me ha quedado claro,el reino del norte tiene muy pocas cuidades,no tiene puertos y limita al norte con el hielo del polo norte,y porque es mas importante que gondor?gondor tiene mas (cuidades)al menos 3 ,y alli esta el trono mismo
pues...
...evidentemente Gondor es más importante, pero una vez que desapareción Arnor
. Estás equivocado cuando dices que en Gondor está "el trono mismo" (ni siquiera estuvo en Minas Tirith hasta que Osgiliath fue asediada). Sólo está el trono de Gondor.
El rey Elendil (rey, repito, de Arnor y Gondor) tenía su sede y trono en Annúminas, junto al Nenuial, no en Gondor; y más tarde en Fornost (en las Quebradas del Norte). Supongo que Elendil se estableció allí porque su aliado Gil-Galad se encontraba al Oeste y Elrond al Este. Ten en cuenta que la historia está poco desarrollada en lo que al final de la Segunda Edad y principios de la Tercera se refiere, pero creo que cuando Tolkien habla de un reino éste debera tener más de dos o tres ciudades (sólo que serían núcleos de población poco relevantes en relación con la capital).
Namis!!
...evidentemente Gondor es más importante, pero una vez que desapareción Arnor

El rey Elendil (rey, repito, de Arnor y Gondor) tenía su sede y trono en Annúminas, junto al Nenuial, no en Gondor; y más tarde en Fornost (en las Quebradas del Norte). Supongo que Elendil se estableció allí porque su aliado Gil-Galad se encontraba al Oeste y Elrond al Este. Ten en cuenta que la historia está poco desarrollada en lo que al final de la Segunda Edad y principios de la Tercera se refiere, pero creo que cuando Tolkien habla de un reino éste debera tener más de dos o tres ciudades (sólo que serían núcleos de población poco relevantes en relación con la capital).
Namis!!