Ver publicación (Odio Enano)

Ver tema

LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Sí, sí, ya sé que es un tema sobre el que se podría hablar bien largo y tendido (en cuestiones de venganzas y rencores...), pero tenía unas dudillas y como todas estaban relacionadas con el tema, excuso de ponerlas en mensajes diferentes. Bueno, éstas son, allá van:
1. ¿Cuál es el verdadero origen...

Voy a intentar contestarte:
1. Yo creo que el odio entre Enanos y Elfos nació con la caída de Thingol, pues anteriormente ambas razas se habían respetado y vivian en armonía. Bien es cierto que los Enanos son opuestos a Yavanna, que pidió a Manwë los Ents para proteger los bosques de los hijos de Aulë, y los Elfos aunque adoran a Elbereth por encima del resto, yo creo que Yavanna también debe de ser una de sus predilectas, por lo que Enanos y Elfos deben de ser contrarios, y como dices tu debe de existir cierta incompatibilidad de temperamentos, aunque ese odio puede verse suprimido por una bonita amistad

2. No creo que Eomer se acordara de eso, pues en todo EDLA no se dice nada de ese pique, tan solo en los Apéndices, así que supongo que se deberá solo al malentendido sobre Galadriel.

3. Me suena más a frase de Warhammer que de Tolkien, :p

Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...