Ver publicación (Odio Enano)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Voy a intentar contestarte:
1. Yo creo que el odio entre Enanos y Elfos nació con la caída de Thingol, pues anteriormente ambas razas se habían respetado y vivian en armonía. Bien es cierto que los Enanos son opuestos a Yavanna, que pidió a Manwë los Ents para proteger los bosques de los hijos de A...

añado...

a la sabiduría de lapekeñaVarda , un motivo importante de odio entre elfos y enanos: los Anillos de poder. A ellos les dieron 7 nada más y nada menos, siendo por ello un enemigo débil frente a Sauron por sus ansias de riqueza; y por si fuera poco, descubiertas las intenciones de Sauron, éste los recuperó (aunque no sé con exactitud si fueron todos: creo que cuando recuperó en Dol Guldur el de el padre de Thorin tenía ya los 7).
Por el contrario, los Elfos no cayeron en la trampa, y fueron los propios artífices de los 3 sin intervención de Sauron, conservándolos hasta la derrota de éste.
Vamos, que hablando "en plata", los Elfos tacharon desde mediados de la SE a los Enanos de corruptibles y débiles frente al mal, y esto a los Enanos no debía sentarles muy bien...:P
Namis!!