Ver publicación (Odio Enano)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#12 Respondiendo a: Anónimo

Los siete

Los siete los recupera junto con los nueve Sauron tras la caída de Ost In Edhil. Por lo qu enecesariamente fue él quién se los ofreció a los enanos. Solamente los tres fueron repartidos por Celebrimbor.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)

Anillos de Poder

Antes de nada aclarar que mis afirmaciones no se encontraran expicitamente en la obra de Tolkien aunque sí se basa en ellos. Así, aunque en "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad" se afirme que acabada la de Eregion, Annatar (Sauron) acaparó los Anillos de Poder que quedaban y los repartió entre los demás pueblos de la Tierra Media, en "De Galadriel y Celeborn" los acontecimientos cambian algo: Aulendil (Sauron) no encuentra los Anillos de Celebrimbor y los Siete en Ost in Edhil, aunque al interrogar a Celebrimbor éste le revela qué ha sido de Los Siete. A continuación añade C Tolkien una anotació diciendo que aunque no se afirme explicitamente que aquel entonces Aulendil se apoderara de Los Siete la conclusión es obvia. A mi no me lo parece a causa de los argumentos que ya antes he ennumerado. A mi me parece que lo que Aulendil (sauron)averiguó de Celebrimbor fue que los Anillos de Poder, Los Siete, se encontraban en manos de los Enanos (al menos algunos de ellos). Aún así puede ser que alguno de Los Siete cayera en manos de Sauron y este a su vez los entregara a alguno de los Sñores enanos del Norte o del Este, pero no a los de Khazad Dûm, ya que estos ya habían averiguado la verdad. A mí es lo que me parece, aunque sé que muy pocos estarán de acuerdo conmigo, pero es lo que yo creo, y los argumentos que doy aunque aparenten tener menor base documental creo que son bastante solidos. Aún así puede que me equivoque, por lo que no descarto tal posibilidad, y pediría la misma humildad a aquellos que defiendan otras teorías, a su vez tan legítimas como las mías.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State