Ver publicación (Odio Enano)
Ver tema#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
Una pregunta Durin III :·)
¿Por qué iba a querer Celebrimbor someter a Durin III al poder de Sauron? :O
Lo que yo pienso sobre este tema lo puedes encontrar en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_6
Un saludo, desde La casita de Illuin
Aclaración
No se si se intrepreta asi mi post, pero lo que yo entiendo al leer los apendices es que Celembrimbor le dió el anillo a Durín IIIantes de saber que Annatar era Sauron y estaba mancillado su obra. Se lo dió como un favor en reconocimiento a la amistad que tenían ambos pueblos. Solo después de apropiarse de los anillos dió Sauron los otros seis a los enanos y los nueve a los hombres. Si no recuerdo mal es solo después de ponerse los tres que los Elfos se percatan de quien es Sauron, de que ha forjado el Único y de que ha sometido todos los anillos a su voluntad. Si Celebrimbor hubiera sabido eso antes no le habría dado el anillo a Durín. Y creo recordar que Sauron ayudo a hacerlos todos menos los tres.
No he leído tu faq y lo haré ahora con atención.
Gracias.
No se si se intrepreta asi mi post, pero lo que yo entiendo al leer los apendices es que Celembrimbor le dió el anillo a Durín IIIantes de saber que Annatar era Sauron y estaba mancillado su obra. Se lo dió como un favor en reconocimiento a la amistad que tenían ambos pueblos. Solo después de apropiarse de los anillos dió Sauron los otros seis a los enanos y los nueve a los hombres. Si no recuerdo mal es solo después de ponerse los tres que los Elfos se percatan de quien es Sauron, de que ha forjado el Único y de que ha sometido todos los anillos a su voluntad. Si Celebrimbor hubiera sabido eso antes no le habría dado el anillo a Durín. Y creo recordar que Sauron ayudo a hacerlos todos menos los tres.
No he leído tu faq y lo haré ahora con atención.
Gracias.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,