Ver publicación (Odio Enano)

Ver tema

Durin III
Durin III

#16 Respondiendo a: Durin III

Aclaración

No se si se intrepreta asi mi post, pero lo que yo entiendo al leer los apendices es que Celembrimbor le dió el anillo a Durín IIIantes de saber que Annatar era Sauron y estaba mancillado su obra. Se lo dió como un favor en reconocimiento a la amistad que tenían ambos pueblos. Sol...

Tradiciones enanas

Me he leído la FAQ sobre los anillos de los Enanos y tengo una pequeña objeción. No creo que Glóin "mienta" en el Concilio de Elrond. En el Apendice A se dice que la parentela de Durin creía (erroneamente) que el anillo lo llevaba Thror al volver a Moria. Más arriba se nos dice que los poseedores del anillo "no lo exhibían, ni hablaban de él, y rara vez lo cedían en tanto no sintieran que se acercaba la muerte". Podemos pensar, segun esto, que solo Thorin sabía que Thrain se había llevado el Anillo consigo y que al morir sin descendencia el secreto de su paradero se perdió incluso para la casa de Durín. Glóin solo dice en el Concilio lo que mayoría de Enanos piensa, pués es solo entonces que Gandalf rebela que Thrain le confesó que le habían quitado el Anillo.
Es cierto que la cuestión del Anillo de Durín es confuso y proviene de una tradción enana y sujeta a "modificaciones" interesadas (sería más noble haber recibido el Anillo de Celebrimbor que de Sauron, es evidente), pero ¿Por qué vamos a dar más crédito a las tradiciones élficas o humanas que a las de los Naugrim? Sobretodo tratandose de un tema que les afecta a ellos. ¿O vamos a aceptar que los Enanos nacen de las piedras como sostienen algunos Elfos?

Gracias por un estimulante debate.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...