Ver publicación (Blind Guardian no son los unicos)

Ver tema

Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo soy un gran fan de Blind guardian, al igual que muchos de los que escriben en este foro. Os recomiendo que oigais el disco Broadsword and the Best de Jethrotull que es como Blind Guardian, solo que mejor.

(Mensaje original de: Bob)

Pues si, estas en lo cierto amigo Bob, Blind Guardian no son los únicos en inspirarse en la obra de JRR Tolkien para hacer sus canciones, aunque no sabía que Jethro Tull hubiesen hecho temas basados en Tolkien, perdona mi ignorancia .

Tambien grupos como Led Zeppelin con su Battle of Evermore; Nightwish con The Elvenpath, y grupos ya desaparecidos como English Dogs con su tema Middle-Earth, beben de la obra del maestro. Hay un grupo español ya desaparecido que se llamaban Crom, que en su primer disco (Steel for an age) sacaron un tema llamado Galadriel que es realmente hermoso.
Incluso existen o existieron grupos de Death Metal como Mordor, o Morgoth (creo que estos aun estan en la brecha) y si mal no recuerdo creo que hay un grupo en la onda Craddle of Filth que se hacen llamar Cirith Ungol...

Precisamente empezé a escuchar a Blind Guardian gracias al tema The Hobbit, que aparece en el disco de Somewhere far Beyond y desde entonces soy un fan declarado de Hansi y los chicos. De todas formas el artista del rock que mas se ha inspirado en la obra de Tolkien, sin necesidad de hacer una alusión directa a los tópicos que inundan los libros, es nada mas y nada menos que Ronald Padovana, mas conocido como DIO, la voz del metal, y un humilde admirador de Tolkien
como declaró en una entrevista que le hicieron con motivo de la salida de su album Magica (te lo recomiendo, si es que aun no lo has escuchado).

Todo esto hace referencia al mundillo del Heavy Metal y Tolkien, pero tambien me consta que existen grupos dentro de otras tendencias musicales que tambien buscan en Tolkien su fuente de inspiración.

Desde la Comarca de El Bierzo se despide... Crusader decastro@usuarios.retecal.es
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.