Ver publicación (Los Renuentes)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jeje...

... mi respuesta no iba dirigida a tí, Javis, sino a Ar Adunakhor equisdé

Saludos equisdé

Aborigenens

Al decir aborigenes me refería a aquellos que antes se establecieron en los alrededores del Anduin y el Bosque de Oro y el Bosque Verde, es decir, a aquellos Teleri que abandonaron la marcha hacia Occidente al llegar a las Montañas Nubladas, los Nandor., tal y como se cuenta en "El Silmarillon" publicado, y no me refiero a los Avari, porque, los Avari se quedaron allá en el lejano Este en los alrededores del Gran Lago, y por lo tanto no se les puede llamar aborigenes.
Algunos sostienen que en Edades posteriores los Avari se dirigieron hacia el Oeste. A mí me extraña esta teoria, dada la asuencia de referencia a tales migraciones en los textos de Tolkien, al menos hasta donde yo conozco. Además, en el Apendice A de la "Historia de Galadriel y Celeborn" se dice explicitamente que los Tawarwaith son Teleri.
Alguno de los Apendices borradores publicados en "Los Peueblos de la Tierra Media" dice que eran Avaris, aunque a mi entender pero eso forma parte del proceso de elaboración, algo que Tolkien se planteo pero finalmente apartó. En los Apendices publicados, al referirse a los Elfos del Este, incluye a aquellos que habitabal el Bosque Negro y Lindorinand. A mi me sorprendió muchisimo tal afirmación, y entiendo que algunos se basen en esto para argumentar que los aborignes de estos bosques sean avaris. A mi entender, el térimino "Elfos del Este" en este contexto se refiere, no tanto a una división étnica de los Elfos sino a una división geográfica. A los avari también se le llama Elfos del Este, lo sé, pero no encuentro otra manera de arreglar esta aparente contradicción.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State