Ver publicación (De los Magos...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
¿Hubo Hombres Mortales que fueron magos? No me estoy refieriendo a los Cinco Magos, ni tampoco Elfos (aunque no sé si sería apropiado aplicarles el apelativo de magos, ya que parecían tener una concepción distinta de lo que era la magia, como si fuera más inherente a ellos y a su relación con Eä). S...
Según dijo Tolkien...
... en una de sus cartas (en concreto en la 155)
"De cualquier modo, una diferencia en la utilizacíón de 'magia' en esta historia es que no se tiene acceso a ella por conocimiento folklórico o hechizos, sino que es un poder inherente no poseído o accesible a los Hombres en cuanto tales. La 'curación' por obra de Aragorn podría considerarse 'mágica', o al menos una mezcla de magia con farmacología y procesos 'hipnóticos'. Pero (en teoría) es comunicada por hobbits que tienen muy escasas nociones de filosofía y ciencia; mientras que A. no es un 'Hombre' puro, pues está lejanamente emparentado con los 'hijos de Lúthien'. "
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 155)
Bien, pues leído esto, yo diría que la magia está lejos de los Hombres, por lo que la respuesta a lo que preguntas sería que no, que no hubo magos "típico-tópicos".
Un saludo, desde La casita de Illuin
... en una de sus cartas (en concreto en la 155)
"De cualquier modo, una diferencia en la utilizacíón de 'magia' en esta historia es que no se tiene acceso a ella por conocimiento folklórico o hechizos, sino que es un poder inherente no poseído o accesible a los Hombres en cuanto tales. La 'curación' por obra de Aragorn podría considerarse 'mágica', o al menos una mezcla de magia con farmacología y procesos 'hipnóticos'. Pero (en teoría) es comunicada por hobbits que tienen muy escasas nociones de filosofía y ciencia; mientras que A. no es un 'Hombre' puro, pues está lejanamente emparentado con los 'hijos de Lúthien'. "
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 155)
Bien, pues leído esto, yo diría que la magia está lejos de los Hombres, por lo que la respuesta a lo que preguntas sería que no, que no hubo magos "típico-tópicos".

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...