Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Melko
Melko

#54 Respondiendo a: aerien

Moldavas

a) Es Sting que se llama Dardo en ESDLA y Aguijon en El Hobbit
2) son las simbelmine o nomeolvides y acompañan a Theoden que consigue la victoria al morir con honor en la batalla de los campos de Pelennor
3) De Turin que tenia muchos nombres y que mato a Glaudrung aunque nadie lo vio hac...

Ay, ay, ay¿qué voy a hacer contigo?

Bueno Eldaron, Eldaroncito. Esta vez no me voy a enfadar contigo. ¿porqué? Pues porque voy a confesar las primeras respuestas que se me han venido a la mente al leer las preguntas:
(mis disculpas si alguna respuesta no es comprensible fuera de España)

a) Al igual que Minas Ithil cambió su nombre a Minas Morgul a expensas de sus legítimos dueños, ¿qué arma cambió su nombre sin que su propietario ni portador tuvieran nada que ver y por qué?

El único arma que recuerdo ha cambiado de nombre es el limpiasuelos “Mr. Propper”, que ahora se llama “Don Limpio”.... ¿qué no es un arma? , juer si ayer casi me mato al resbalar en el baño.

b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas)

Aquí es donde me avergüenzo más de mí mismo, al pensar que la respuesta era: “Tamara Seisdedos”, porque desea ser recordada (sin éxito) + acaba de cambiar su nombre a “Ámbar” + su peazo madre que siempre la acompaña (que ganará bastante si tiene éxito).

c) Con muchos nombres se le recordaba, y su arma también era llamada de distintos modos. Con su espada sin luz, muchos le vieron atravesar el vientre de la bestia. ¿De quién estamos hablando? ¿Quiénes le vieron?

Seguro que no soy el único que al leer la segunda parte de la pregunta, han imaginado a Han Solo en la nieve, con la espada de Luke abriendo la tripa de aquel animal para darle calor.... ¿Qué pasa? ¿que nadie se lo ha imaginado?, ahhhh vale, es verdad que pone “sin” (luz).

d) Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.
¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?

La verdad es que no entiendo nada de la pregunta, pero PROTESTO por la nueva palabreja que se ha inventado la EA, “lígneo” me suena a piedra volcánica (quizás porque soy minero) pero LÍGNEO ¡no existe!, el corrector ortográfico del MS Word no la reconoce y lo que Microsft desconoce ¡no existe y punto!

Me temo que ésta vez no ganamos Tycooncitos de esos.

Saludos simplessssss (mecachisss, ya se me está pegando), te mataréee Eldarooon
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo