Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)
Ver tema#53 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Ahí van los enschchufaos
Ssíii, mi tesoro, vamos a por cachitos, cachitos, cachitos, cachit... eer.. sí, vale, voy
a) ¡Mis manossss! Antesss sse llamaban "bonitass manoss trabajadorasss de hobbit". Ahora lasss llaman "assquerossoss tentáculosss bulbososss"
Y lo juro por la gloria de mi padre,...
Segunda Piedra Vidente: Minas Ithil
Antes que nada, quiero pediros disculpas, pues tal y como le expliqué a Fingolgin por correo esta mañana, he tenido un pequeño "imprevisto" informático
. Mi intención era esta mañana revisar el foro desde mi curro (qué morro que tengo XD) y deciros si habíais acertado o no alguna pregunta, para que fuérais preparando nuevas contestaciones... Pero... aún no entiendo por qué :O, desde mi trabajo no puedo entrar en la web de elfenomeno (malditos orcos envidiosos :-/) y tan sólo puedo leer mi correo electrónico
. Por este motivo, y para que lo sepáis, al menos hasta finales de esta semana no podré decir nada acerca de las pruebas hasta que llegue a mi casa (lo que suele producirse cerca de las 16 horas
)
Y pasemos a lo que sé que estáis esperando:
Por el momento, sólo ha sido acertada una pregunta :O Y los primeros en conseguir un tyurucito de esta Segunda Piedra Vidente han sido: Los niquebriques, pues han respondido correctamente a la siguiente pregunta:
a) Al igual que Minas Ithil cambió su nombre a Minas Morgul a expensas de sus legítimos dueños, ¿qué arma cambió su nombre sin que su propietario ni portador tuvieran nada que ver y por qué?
Pues sí, nos referíamos a Dardo (Aguijón), que cambia de nombre entre El Hobbit y ESdlA gracias a (o por culpa de :P) los traductores, mientras que en los libros en versión original en inglés se mantiene el mismo nombre "Sting"
.
Esta pregunta también fue acertada por Los Istari, La Mano de Sauron, Las Taberneras del Dragón Verde (por cierto chicas y chico :P, ¿se puede entrar a la taberna con calcetines de colorines y dibujitos?
) y las Moldavas Babeantes, aunque el tyurucito es para los niquebriques, que fueron l@s más rápid@s en dar sus respuestas
.
Con respecto a lo demás... puedo deciros que en alguna empezáis bien (ardiendo)... pero luego se enfría mucho
... Y en las otras dos... frío, frío
La suerte puede cambiar y se puede pasar a ser afortunado a partir de ahora, eso sí, siempre que recordéis que ciertas espadas nunca tuvieron luz... mientras que otras la tenían de vez en cuando... aunque algunos lo olviden
Y, por último y respondiendo a la airada protesta de Melko... Pues sí, es verdad, la palabra "lígneo", como ya habréis podido comprobar, no está en el DRAE... pero no estoy de acuerdo en que no exista
. Como algunos ya sabréis, es una palabra que se utiliza por ejemplo, en Arqueología, o en Arte
y si buscáis bien y relacionáis en google... lo tendréis todo bastante más claro (o quién sabe... tal vez tan oscuro como el ébano
).
Y hablando de Melko y Eldaron... ¡Chicos! ¡A ver si os esforzáis un poco más! Que sí, que vuestras respuestas tienen algo de lógica, pero por el momento estáis dejando el pabellón muy bajo
Y el Mr. Proper dejádselo a las Taberneras (y tabernero), que seguro que les hará más falta que a vosotros
Y ya, para terminar (de verdad de la buena :P), os recuerdo que podréis volver a responder a estas preguntas pasadas 24 horas desde la respuesta que hayáis dado cada un@.
Un saludo, y ¡suerte!.
Antes que nada, quiero pediros disculpas, pues tal y como le expliqué a Fingolgin por correo esta mañana, he tenido un pequeño "imprevisto" informático

Y pasemos a lo que sé que estáis esperando:
Por el momento, sólo ha sido acertada una pregunta :O Y los primeros en conseguir un tyurucito de esta Segunda Piedra Vidente han sido: Los niquebriques, pues han respondido correctamente a la siguiente pregunta:
a) Al igual que Minas Ithil cambió su nombre a Minas Morgul a expensas de sus legítimos dueños, ¿qué arma cambió su nombre sin que su propietario ni portador tuvieran nada que ver y por qué?
Pues sí, nos referíamos a Dardo (Aguijón), que cambia de nombre entre El Hobbit y ESdlA gracias a (o por culpa de :P) los traductores, mientras que en los libros en versión original en inglés se mantiene el mismo nombre "Sting"

Esta pregunta también fue acertada por Los Istari, La Mano de Sauron, Las Taberneras del Dragón Verde (por cierto chicas y chico :P, ¿se puede entrar a la taberna con calcetines de colorines y dibujitos?

Con respecto a lo demás... puedo deciros que en alguna empezáis bien (ardiendo)... pero luego se enfría mucho

Y, por último y respondiendo a la airada protesta de Melko... Pues sí, es verdad, la palabra "lígneo", como ya habréis podido comprobar, no está en el DRAE... pero no estoy de acuerdo en que no exista

Y hablando de Melko y Eldaron... ¡Chicos! ¡A ver si os esforzáis un poco más! Que sí, que vuestras respuestas tienen algo de lógica, pero por el momento estáis dejando el pabellón muy bajo

Y ya, para terminar (de verdad de la buena :P), os recuerdo que podréis volver a responder a estas preguntas pasadas 24 horas desde la respuesta que hayáis dado cada un@.
Un saludo, y ¡suerte!.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...