Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Che-Sus
Che-Sus

#56 Respondiendo a: Elfa Árwena

Segunda Piedra Vidente: Minas Ithil

Antes que nada, quiero pediros disculpas, pues tal y como le expliqué a Fingolgin por correo esta mañana, he tenido un pequeño "imprevisto" informático . Mi intención era esta mañana revisar el foro desde mi curro (qué morro que tengo XD) y deciros si habíais a...

2a Piedra Evidente: Minas del Lápiz

b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas)

¿Quiénes desean ser recordadas? Bien, está claro que se está refiriendo a ciertas mujeres, seguramente muy hermosas, a las que les encanta que las miren y admiren. ¿Y qué mujeres hermosas están relacionadas con ESDLA? Bueno, está claro: Liv Tyler (Arwen) y Cate Blanchett (Galadriel)... ¡Ay! Sí, sí, vale, vale, y Miranda Otto (Eowyn)... Iker, déjame de golpearme en el píloro, que ya la he puestooooooooo... Bien. Pues está claro que desean ser recordadas para la posteridad, ¿y qué mejor manera de conseguirlo que participar en una trilogía que ha arrasado en taquilla en todo el mundo, cuenta con miles y miles y miles y aún más miles de fans por todo el mundo, y ha ganado numerosísimos premios (entre los que contamos los archiconocidos Premios a la Mejor Película Proyectada en el Cine de Verano de Villarriba de Abajo... esteeeeeeeeeee... ¡los Oscar!)? ¿Y quién las acompaña a semejante gala? Bueno, más claro el agua del Anduin: su admirado e idolatrado director: Peter Jackson, el cual ganará (aparte de una pasta gansa y unos kilitos de más) premios, prestigio, admiración y piropos de todo tipo y clase como por ejemplo "Estás más bueno que unas lembas con Nocilla". Lo de que recibe la luz desde lugares oscuros se refiere a la conversión definitiva de los miembros de la Estrella de la Muelte al Bando de la Luz, pasando así de estar a oscuras ha alcanzar el estado de la Verdad Absoluta .

c) Con muchos nombres se le recordaba, y su arma también era llamada de distintos modos. Con su espada sin luz, muchos le vieron atravesar el vientre de la bestia. ¿De quién estamos hablando? ¿Quiénes le vieron?

Bueno, pues estamos hablando de Gandalf. Se le recuerda con multitud de nombres: Gandalf, Mithrandir, Tharkun, Incanus, Olorin... Su espada se llama Glamdring, aunque también era conocida entre sus adversarios como Martilla Enemigos.

Y en cuanto atravesar el vientre de la bestia alada (a ver si damos descripciones más completitas, Elfa ), se está refiriendo a matar al Balrog de Moria, escena que vieron millones y millones de personas en todo el mundo, en la fantástica, maravillosa, impresionante, genial, despampanante y espléndida película de Las Dos Torres, dirigida por Peter Jackson . Y ya puestos, y como representante del Bando de la Luz, debo recordar que Glamdring tanto en LCDA como en LDT no brillaba no porque alguien se olvidara de ese pequeño, ínfimo e insignificante detalle, sino porque el presupuesto no llegaba para semejante despliegue de efectos especiales . Además, que en ese momento no hay orcos, sólo un peazo y enorme Balrog alado que quita er sentío .

d) Aunque de nombre no cambió, al de otro mucho se asemejaba, y otro lígneo nombre recibió cuando los afortunados le nombraban. ¿De quién hablamos? ¿Con qué otro nombre le nombraban?

Pues creemos que se está refiriendo a Aragorn, cuyo nombre se asemejaba mucho al de su padre Arathorn. Con lígneo nombre creemos que se puede referir a Telcontar, cuya raíz telco significia tallo, tronco, y es que lígneo es madera, íntrisecamente relacionada con los troncos, claro . Y para confirmar esta idea tenemos que Trancos, otro nombre que recibe Aragorn, es muuuuy parecido a tronco(s) . Lo de afortunados sospechamos que pueda referirse al encuentro de los hobbits con Trancos en el Poney Pisador, pues evita que sean encontrados por los Nazgul y les sirve de guía y protección hasta Rivendel. Eso y que degustan la exquisita cerveza del Poney, que según me cuentan en una nota que me acaban de pasar, es bastante mejor que esa cosa amarilluzca y calentorra que sirven por el Dragón Verde, que más que cerveza parece otra cosa que no nombraré aquí... estooo.. (o_O ejem, ejem... ¿quién narices ha escrito esta nota? Iker, no huyas que te dooooooooooy... ¡Maldito gamberro! Ya me ha vuelto a liar el muy condenao... ).

Bueno, pues eso es todo, a ver si hay suerte, que os conste, os decimos gracias, sai
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...