Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Lilit
Lilit
Desde: 29/07/2001

#80 Respondiendo a: Earnur

2ª Piedra Vidente: 3ª Vuelta,

Ésta es la tercera respuesta a la segunda prueba de los Nique-Briques:

b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su...

2ª Piedra Vidente: Escuderas bisbis

Bueeeno, las Escuderas de Rohan volvemos a la carga...

b) También con otro nombre eran llamadas las que desean ser recordadas, y que guardan ahora memoria de quien las acompaña, el cual también recibe la luz desde lugares oscuros, camino de su victoria. ¿Quiénes desean ser recordadas? ¿Quién las acompaña y qué ganará con su victoria? (justificar las respuestas)

Las Tierras Imperecederas (llamadas también Amán, Eressëa, el Reino Bendecido, Reino Bendito, Tierras Inmortales... creo que no hay más, pero todo puede ser) son las que quieren ser recordadas por los elfos, por eso los elfos de Lorien (desterrados de aquellas tierras) guardan en un frasco la luz de Eärendil, “nuestra más preciada estrella”, en memoria de la luz beatífica de aquellas tierras.
El frasco será un regalo de Galadriel a Frodo. Así la luz de Eärendil acompañará a Frodo, y también a Sam, en su camino hacia Mordor. El frasco dará luz a Frodo y a Sam en lugares oscuros, en el antro de Ella-Laraña e incluso en Minas Morgul, pero las estrellas que representa Eärendil también iluminarán el camino de ambos en el País de la Sombra. Sam dice:

“- Si la Dama [Galadriel] pudiera vernos u oírnos, yo le diría: «Señora,. Todo cuanto necesitamos es luz y agua (...)»” (El País de la Sombra, El Retorno del Rey).

Poco después, los dos hobbits ven lo siguiente:

“Se levantaron, y lo que vieron entonces los dejó mudos de asombro. A la izquierda y hacia el sur, contra un cielo que ya casi era gris, comenzaban a asomar oscuros y negros los picos y las crestas de la gran cordillera. Por detrás de ella crecía la luz.”. (El País de la Sombra, El Retorno del Rey)

Y al final, el propio Sam le dirá a Frodo:

“¡Vamos, señor Frodo! – dijo -. Conseguí una de las cosas que quería: un poco de luz. La suficiente para ayudarnos, (...)” (El País de la Sombra, El Retorno del Rey)

Las Tierras Imperecederas guardan ahora la memoria de Frodo, y también Sam, (donde ambos acuden al final de su vida) que son quienes acompañan a la estrella de las Tierras Imperecederas.

Por lo tanto, la respuesta es: las Tierras Imperecederas son las que quieren recordadas, las acompañan Frodo y Sam, que ganará con su victoria llegar al Monte del Destino y destruir el Anillo Único.

Dejamos la otra respuesta para mentes más despiertas, que nosotras ya tenemos bastante con la tercera prueba....

Por cierto, Anilloinómanos... ¿qué os decíamos? Que íbais a ganar un tyurucito! Felicidades!! Nosotras, por nuestra parte, inauguramos nuestra lista de tyrucitos fantasma (porque adivinamos la respuesta, pero no llegamos a tiempo), y oye, estamos más contentas!!!
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.