Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#133 Respondiendo a: Mithrand

Tercera Piedra Vidente: Minas Anor

Bueno, veo que el primer enigma esta resuelto y mis felicitaciones al grupo que la ha acertado.
En el segundo enigma no tengo ni idea, el tercero juraría que son los Wargos, pero como veo que esta dicho voy a cambiar por si acaso, y digo finalmente los Mearas. Y...

3ª Piedra Vidente: Primer tyurucito

a) http://www.elfenomeno.com/gymkana/
Bien, pues dentro de esta prueba tenéis que buscar cinco nombres propios y cinco formas distintas por las cuales fueron conocidos genéricamente (según distintos pueblos) los protagonistas de esta prueba. Pero, ahí no acaba la cosa . Además de esto, os pedimos para redondear que nos déis dos nombres propios más que no estén en la sopa de letras...
¡Ah! Por cierto, se me olvidaba... como nosotros no teníamos tiempo, le hemos encargado a unos amigos nuestros que fabricaran la sopa de letras... ¿Sabéis de qué raza son? XD

Como todos habéis comprobado, la sopa de letras estaba escrita con runas enanas. Más concretamente, las runas enanas de El Hobbit (una traducción muy simple y que seguramente muchos hicimos en su día, cuando nos leímos este libro por primera vez, ¿verdad? La respuesta a la última pregunta, por lo tanto, era que nuestros "amigos", los que habían fabricado la sopa de letras, son Enanos. Al "traducirla", la sopa de letras quedaba así:
E T A L M I R E A C
R H T O H M A L G A
S O G S A R T R O L
T N F A T A I E R E
U R U K O S E R B A
N O D I H T M U A B
I A G N U G R O G Y
S H A G R A T H A R
A K L U G D U S H C
H O R E M D I S O H
(sabemos que no se verá bien en este mensaje, pero si lo copiáis y lo pegáis en el bloc de notas o algún editor de texto similar, lo veréis correctamente)

¿Y qué podíamos encontrar en esta sopa de letras? Pues cinco nombres de orcos, y cinco formas de nombrar a la raza de los orcos por parte de distintos pueblos. A saber:
Gorbag, Shagrat, Grishnakh, Lagduf y Lugdush; y
Yrch, Uruk, Gorgun, Trasgos y Glamhoth (hemos eliminado acentos y otros signos de puntuación para esta búsqueda).

También pedíamos otros dos nombres propios de orco, que podían ser perfectamente Bolg y Radbug, así como valdrían Ugluk, Ufthak, y puede que Che-sus nos hubiera pedido que incluyéramos a Lurtz en este listado XDXDXD

Así pues, como casi todos habíais adivinado ya, las ganadoras de este primer tyurucito de la Tercera Piedra Vidente son: Las Taberneras del Dragón Verde. ¡¡Enhorabuena!!

Y ahora, para ayudar un poco en vuestras pesquisas, vamos a aclararos que parece que algunos ya tienen claro quién es el jinete, pero el traidor será toda una sorpresa para quien lo encuentre. También, a veces no hay que ir muy lejos para encontrar a quienes se busca, como algunos ya han adivinado, pero hay que encontrarlos a todos. Pero sobre todo, tened en cuenta que, cuando hemos dado una alternativa, es porque da lo mismo cual de ellas escojáis.

Bueno, con esto deberíais poder encontrar las soluciones que restan a esta Tercera Piedra Vidente, sin ninguna duda.

¡Muchísima suerte para tod@s!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...