Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Earnur
Earnur

#134 Respondiendo a: Elfa Árwena

3ª Piedra Vidente: Primer tyurucito

a) http://www.elfenomeno.com/gymkana/
Bien, pues dentro de esta prueba tenéis que buscar cinco nombres propios y cinco formas distintas por las cuales fueron conocidos genéricamente (según distintos pueblos) los protagonistas de esta prueba. Pero, ahí no acab...

3ª Piedra Vidente:los Nique-Briques

Aiyä!

Los Nique-Briques esperamos que vosotr@s mantengáis la calma y que con una voluntad de hierro seaís capaces de sacar adelante esta difícil prueba. Por si acaso, aquí van nuestras respuestas:

c)

No soy una excepción
y si así se me antoja
traiciono al jinete
aunque no sea de Rohan.

¿Qué o quién soy?

Se trata del enano Dori, que “traiciona” a Bilbo cuando le deja caer al suelo y lo pierden en los túneles de los trasgos. No es una excepción pues no es el único que carga con El Hobbit. La cita es la siguiente:

“Gandalf contestó enfadado: Lo traje, y no traigo cosas que no sean de provecho. O me ayudáis a buscar lo, o me voy y os dejo aquí para que salgáis de este embrollo como mejor podáis. Si al menos lo encontráramos, me lo agradeceríais antes de que haya pasado todo. ¿Por qué tuviste que dejarlo caer, Dori?
Tú mismo lo hubieses dejado caer dijo Dori, si de pronto un trasgo te hubiese aferrado las piernas por detrás en la oscuridad, te hiciese tropezar, y te patease la espalda!"

d)

No hay dos sin tres
y en efecto, tres son
aunque aquí sólo hay dos
con un tono muy guasón.

¿A quién o quiénes nos referimos?

A las versiones extendidas de las pelis; son tres pero por ahora sólo hay dos. Se trata de la Subsección de Guiones en la Sección de películas de Elfenomeno.com, en donde existen ya los tres apartados correspondientes a la tres versiones extendidas, pero sólo se han reproducido los guiones de las dos primeras. El ”tono muy guasón” se refiere al reportaje sobre las posibles escenas que integrarán la versión extendida de ERDR, puntuadas por criterios de “credibilidad” (la guasa consiste en te lo crees o no te lo crees).

No os entretenemos más, que tenéis mucho en qué pensar, y muchos enigmas por resolver. ¡Mucha suerte para tod@s!

Un saludo desde Moscagua (residencia gymkanera).

Namárië.

PD: nic-bric, nic-bric, ...
Nic-bric, bric-nic, ...