Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y por fin, ¡el momento ha llegado! Un año después de aquella locura, nos hemos reunido para repetir la experiencia, o para vivirla por primera vez. Demos paso por fin a la:

Segunda Gymkana de Elfenomeno

Como cada dos días habrá una prueba, intentaremos utilizar este mismo post para vari...

Cuarta Piedra Vidente: Amon Sûl

Bueno, con esta Prueba cruzaremos el Ecuador de esta Gymkana, que está siendo breve, pero intensa Y sin más dilación, pasemos a...

La piedra vidente de la Torre de Amon Sûl

Esta piedra fue largamente codiciada por los reinos de Rhudaur y Cardolan. Cuando finalmente Angmar destruye la Torre de Amon Sûl en el año 1409 de la T.E. el reino de Arthedain consigue recuperar la Palantir, que a partir de ese momento se guardó junto con la de Annúminas en Fornost, hasta la caída de Arthedain.

Enigmático fue el destino de esta Piedra, pero también lo eran las respuestas que daba a quienes la consultaban. Crípticos mensajes numéricos, extraños parentescos y sorprendentes rimas surgían en las mentes de quienes la consultaban. ¿Seríais capaces de descifrar acertijos semejantes a los que planteaba?

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias palabras de quienes contaban con un dedo menos en su mano. ¿Cuántas notas cantan estos sabios en una semana? ¿Quiénes eran los 5? ¿Cuántos dedos tenían en las manos?

b) De las dos supervivientes en la Tercera Edad, las primeras descendían en parte de las que nunca viajaron a la Tierra Media. Mientras que las segundas convivieron con Hombres, Enanos y Orcos, adaptándose a todos ellos y aún a las primeras.
¿Quién fueron las primeras y las segundas? ¿De quiénes descendían las primeras?

c) El cuñado de quien encontró lo que todos esperaban, derrotó al que fue rechazado (por la que se casó con su hermano) y que estaba celoso del cuñado de quién se casó con quien encontró lo que todos esperaban.
¿De quiénes estamos hablando? (justificar la respuesta para todos ellos)

d) Al nacer, saludaron a quien fue llamada como la que despidieron
y acompañan a las que dieron nombre por boca del falso señor a la rosa de su compañero.
¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompañaban? ¿Quiénes eran los dos compañeros?

No os entretenemos más. Que la luz de Eärendil os ilumine en vuestro camino hacia las respuestas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...