Ver publicación (Segunda Gymkana de Elfenomeno)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#179 Respondiendo a: Melko

Los enchufaos a por la piedra

Eldaroooon, toma tu pescadiiitooooo, ¿nadie lo ha visto por aquí? – bueno, antes de que aparezca, y sin más “dilación”, pasemos a las respuestas… (je, je, Elfa A. cómo me gustan tus “palabros” )

a) En el 6, el 5 vuelve, pero el 2 en 3 no regresa por las sabias...

4ª Piedra Vidente: ¡dos tyurucitos!

Bueno, bueno, bueno

Esto va mejorando mucho XD. Y me congratula poder otorgar dos tyurucuitos de una sola tacada

Pozín , el primer tyurucito del cual hoy hacemos entrega, lo ha ganado el equipo de Los Anilloinómanos Anónimos, con la respuesta que ha dado Merwen al culebrón de los Valar XDXDXD. Lo curioso fue que cuando pusimos esa pregunta, fue casi exactamente lo mismo que dije yo al respecto

c) El cuñado de quien encontró lo que todos esperaban, derrotó al que fue rechazado (por la que se casó con su hermano) y que estaba celoso del cuñado de quién se casó con quien encontró lo que todos esperaban.
¿De quiénes estamos hablando? (justificar la respuesta para todos ellos)

La respuesta correcta la dio Merwen, pero también la podéis encontrar en El Silmarillion. Aquí tenemos todos los pasos:

El que encontró lo que todos esperaban, es, en efecto, Oromë:

"Y una vez sucedió que Oromë cabalgó hacia el este en el curso de una cacería, y se volvió al norte junto a las costas del Helcar y pasó bajo las sombras de las Orocarni, las Montañas del Este. Entonces, de pronto, Nahar lanzó un gran relincho y se mantuvo inmóvil. Y Oromë, intrigado, permaneció en silencio, y le pareció que en la quietud de la tierra bajo las estrellas oía a lo lejos el sonido de muchas voces que cantaban.
Así fue que los Valar encontraron al fin, casi por azar, a aquellos que durante tanto tiempo habían esperado. Y Oromë se asombró al contemplar a los Elfos, como si fueran seres repentinos, maravillosos e imprevistos; porque así les sucederá siempre a los Valar."
(El Silmarillion, "De la llegada de los Elfos y El Cautiverio de Melkor")

¿Quién es el "cuñado" de Oromë? Pues, Tulkas, claro
"El más grande en fuerza y en proezas es Tulkas, a quien llaman Astaldo el Valiente. [...] Su esposa es Nessa, hermana de Oromë]"
(El Silmarillion, "Valaquenta")

¿A quién derrotó Tulkas?

"Pero al fin las puertas de Utumno fueron derribadas y los techos se hundieron, y Melkor se refugió en el más profundo de los abismos. Entonces Tulkas se adelantó como campeón de los Valar y luchó con él y lo tendió de bruces; y lo sujetó con la cadena Angainor que Aulë había forjado, y lo llevó cautivo; y de este modo hubo paz en el mundo durante un largo tiempo."
(El Silmarillion, "De la llegada de los Elfos y El Cautiverio de Melkor")

Tulkas, por lo tanto, derrotó a Melkor . Pero, ¿Melkor fue rechazado (por la que se casó con su hermano)?:
"Con Manwë habita Varda, la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Eä. [...] Desde las profundidades de Eä, acudió en ayuda de Manwë; porque a Melkor lo conoció antes de la ejecución de la Música y lo rechazó, y él la odió y la temió más que a todos los otros hechos por Eru."

Es decir, Melkor fue rechazado por Varda (que se "casó" con el "hermano" de Melkor, que no es otro que Manwë:
"Manwë y Melkor eran hermanos en el pensamiento de Ilúvatar."

¿De quién estaba celoso Melkor?
"Melkor estaba celoso, pues Aulë era el que más se le parecía en pensamiento y en poderes; y hubo entre los dos una prolongada lucha en la que Melkor siempre estropeaba o deshacía las obras de Aulë, y Aulë se cansaba de reparar los tumultos y los desórdenes provocados por Melkor."

Y Aulë, sería "cuñado" de Oromë, pues estaba casado con Yavanna, quien era hermana de Vána, la esposa de Oromë:
"La esposa de Aulë es Yavanna, la Dadora de Frutos."

"La esposa de Oromë es Vána, la Siempre Joven, hermana menor de Yavanna."

En definitiva, estábamos hablando de los Valar, y en concreto de éstos: Oromë, Tulkas, Melkor, Varda, (Manwë), Aulë, Vána y Yavanna .
------------

Bueno, una vez que hemos acabado con este culebrón de los Valar, os cuento que se ha acertado también esta otra pregunta:

d) Al nacer, saludaron a quien fue llamada como la que despidieron
y acompañan a las que dieron nombre por boca del falso señor a la rosa de su compañero.
¿Quiénes saludaron a quién? ¿A quién despidieron? ¿Quiénes las acompañaban? ¿Quiénes eran los dos compañeros?

"y allí, en el bosque de Neldoreth, nació Lúthien, y las blancas flores de niphredil se adelantaron para saludarla como estrellas de la tierra."
(El Silmarillion, "De Beren y Lúthien")

Es decir, las niphredil saludaron a Lúthien al nacer. Cuando Aragorn encuentra por primera vez a Arwen, la confunde con Lúthien y la llama Tinúviel:

"»Por un momento Aragorn la contempló en silencio, pero temiendo que se desvaneciera para siempre, la llamó gritando: "Tinúviel, Tinúviel!", tal como Beren en los Días Antiguos.
»La doncella entonces se volvió, y sonrió, y dijo: "¿Quién eres? ¿Y por qué me llamas con ese nombre?"
»Y él respondió: "Porque creí que eras en verdad Lúthien Tinúviel, cuya balada venía cantando. Pero si no eres ella, caminas como ella."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A")

Además, la tumba de Arwen está en Cerin Amroth, por lo tanto, es a ella a quien despiden las niphredil:
"»Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se acostó a descansar en lo alto de Cerin Amroth; y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego, y la elanor y la niphredil no florezcan más al este del Mar."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A")

¿Y Quiénes acompañaban a las niphredil?:
"Cuando volviera otra vez al mundo exterior, Frodo, el viajero de la Comarca, caminaría aún aquí, sobre la hierba entre la elanor y la niphredil, en la hermosa Lothlórien."
(El Señor de los Anillos, "Lothlórien")

Por lo tanto, a las niphredil las acompañaban las elanor. El "falso señor", por otra parte, no es otro que Frodo:
"—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo!"
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

Y fue Frodo el que dio nombre a la rosa de su compañero, Sam:
"Bueno, Sam —dijo Frodo ¿qué tienen de malo las antiguas tradiciones? Elige un nombre de flor, como Rosa. La mitad délas niñas de la Comarca tienen nombres semejantes ¿y qué puede ser mejor?
Supongo que tiene usted razón, señor Frodo —dijo Sam—. He escuchado algunos nombres hermosos en mis viajes, pero se me ocurre que son demasiado sonoros para usarlos de entrecasa, por así decir. El Tío dice: "Escoge uno corto, así no tendrás que acortarlo luego." Pero si ha de ser el nombre de una flor, entonces no me importa que sea largo: tiene que ser una flor hermosa, porque vea usted, señor Frodo, yo creo que es muy hermosa, y que va a ser mucho más hermosa todavía.
Frodo pensó un momento.
Y bien, Sam, ¿qué te parece elanor, la estrella-sol? ¿Recuerdas, la pequeña flor de oro que crecía en los prados de Lothlórien?
¡También ahora tiene razón, señor Frodo! dijo Sam, maravillado—. Eso es lo que yo quería."
(El Señor de los Anillos, "Los Puertos Grises")

Pero vamos, que no hacía falta para nada enrollarse tanto para dar una respuesta correcta, tal y como lo hicieron Los Istari: bastaba con contestar a las preguntas que planteábamos XD.
¿Quiénes saludaron a quién? Las niphredil saludaron a Lúthien
¿A quién despidieron? Despidieron a Arwen
¿Quiénes las acompañaban? Las acompañaban las elanor
¿Quiénes eran los dos compañeros?: Frodo y Sam .

Pues eso... y después de escribir este mensaje tan laaaaaargoooooo... me marcho a descansar un poquito

Un saludo desde... ¡ah! La casita de Illuin

P.D.: ¡Bribones! ¡Queréis una pista sobre la Tercera Piedra Vidente! Mmmm... ¡me lo pensaré! XD
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...