Ver publicación (¿ puede morir un maiar ?)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#9 Respondiendo a: Abârmil

Pero...

Estoy de acuerdo en lo referente a los "maia" (como bien apunta _Ithilien_ abajo ), su espiritu no muere, aunque su cuerpo si lo puede hacer (Gandalf contra el Balrog y Saruman contra Grima). Ahora me surge unas dudillas , una vez muerto su cuerpo ¿Puede volver a tomar otro? Y en caso a...

Humilde contestación...

...a la espera de otros más doctos en estos temas.
En lo referente a los Elfos, su destino esta ligado, tanto en hroa (cuerpo) como en fea (alma) al de Arda, por lo que persistirán hasta que ésta dure. En caso de muerte violenta, asesinato, tristeza o cansancio del mundo los Elfos van a la Tierras Imperecederas donde creo que permanecen el las Estancias de Mandos hasta que se les reencarna EN SU MISMO CUERPO y permanen en las Tierras Imprecederas o vuelven a la Tierra Media (como fue el caso de Glorfindel).

Con respecto a los maiar, no creo que puedan morir, ya que son la esencia de Eä y en cierto sentido, tambie sus creadores. Creo, asimismo, que si seles destruye su "cubierta corpórea" (y no todos ellos la adoptan), el espíritu vagara hasta reunir el suficiete poder como para poder asumir OTRA FORMA O LA MISMA. Tenemos como ejemplos: las diferentes formas tomadas por Sauron tras sus derrotas (además hay que recordar que tras las caída de Númenor, Sauron vio muy mermado su poder y sólo pudo adoptar desde entonces formas oscuras y terribles); Gandalf el Blanco después de Gandalf el Gris tras la derrota del Balrog;...

Espero haberte sido de ayuda. Si existe algún fallo por favor, corregídmelo.

Saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...