Ver publicación (Enanos y Dunlendinos)
Ver tema#4 Respondiendo a: Durin III
No tengo los apendices a mano, ahora, y no puedo comprobar la respuesta que te da Abârnil. Lo que si creo recordar es que despues de la caída de Erebor los enanos emigran a las montañas azules, al oeste de la comarca, donede aún tenían minas en activo. Ahí es donde Gandalf se reúne por primera vez c...
Perdonadme mi señor Durin que disienta con vos, pero eso de que un Enano (la antigua raza, venida antes que los Segundos Nacidos y bendecida por Aulë y Eru con la dureza y fuerza de la misma roca) no pueda con un Hombre no es cierto. Los Enanos se contaban entre los mejores guerreros de la Tierra Media, capaces de llevar largas y pesadas cotas de malla y manejar con destreza el hacha y el martillo. Son, además, de complexión más robusta y resistente que los Hombres, y han debido enfrentarse a lolargo de su Historia con grandes enemigos como Trolls o Dragones.
Puedo aceptar que la reticencia de Gimli a no luchar con los dunlendinos por su mayor talla (y no por una deuda para con su pueblo) prefieriendo luchar con Trasgos. Pero decir que Gimli, uno de los mayores héroes de la Tercera Edad, que se ha enfrentado con Trasgos, Trolls, Uruks, Medio-Orcos... NO SE ATREVA a luchar con un Hombre...
Baruk Khazad! Khazad ai-menu!
Puedo aceptar que la reticencia de Gimli a no luchar con los dunlendinos por su mayor talla (y no por una deuda para con su pueblo) prefieriendo luchar con Trasgos. Pero decir que Gimli, uno de los mayores héroes de la Tercera Edad, que se ha enfrentado con Trasgos, Trolls, Uruks, Medio-Orcos... NO SE ATREVA a luchar con un Hombre...
Baruk Khazad! Khazad ai-menu!
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...