Ver publicación (Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

    
Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publ...


En verdad es un día que merece una gran celebración, sin LCDA nosotros no estaríamos aquí (no creo que esta página hubiera sido creada sólo con la publicación de El Hobbit. Yo, como casi todos, tengo varios pasajes que me encantan, pero voy a decidirme por uno, para hacerle justicia a ese personaje que llevo siempre en lo profundo de mi corazón: Sam. El pasaje es del comienzo del capítulo "Un Hatajo Hacia los Hongos:
.
-Será muy peligroso, Sam. Ya es peligroso. Quizá no volvamos, ninguno de nosotros.

-Si usted no vuelve, señor, es verdad que yo tampoco volveré -replicó Sam-. ¡No lo abandones!, me dijeron. ¡Abandonarlo! Ni siquiera lo pienso. Iré con él, aunque suba a la luna; y si alguno de esos Jinetes Negros trata de detenerlo, tendrá que vérselas con Sam Gamyi, dije. Ellos se echaron a reír.

-¿Quiénes son ellos? ¿Y de qué hablas?

-Los elfos, señor. Tuvimos una conversación anoche. Parecían saber que usted se iba y no vi la necesidad de negarlo. ¡Maravilloso pueblo los elfos, señor! ¡Maravilloso!

-Así es -dijo Frodo-. ¿Te siguen gustando, ahora que los viste más de cerca?

-A decir verdad , parecen estar por encima de mis simpatías o antipatías -respondió Sam lentamente-. Lo que yo pienso no importa mucho. Son bastante diferentes de lo que yo esperaba; tan jóvenes y viejos, tan alegres y tristes, si puede decirse así.

Frodo lo miró bastante confundido, como esperando ver algún signo exterior del extraño cambio que se había producido en Sam. La voz no era la del Sam Gamyi que él creía conocer. No obstante, seguía siendo el de antes, Sam Gamyi, allí sentado, pero tenía una expresión pensativa, lo que en él era insólito.

-¿Sientes aún la necesidad de abandonar la Comarca, ahora que cumpliste tu deseo de ver a los elfos? -le preguntó.

-Sí, señor; no sé cómo decirlo, pero después de anoche me siento diferente. Me parece ver el futuro, en cierto modo. Sé que recorreremos un largo camino hacia la oscuridad; pero también sé que no puedo volverme. No es que quiera ver elfos ahora, o dragones, o montañas... lo que quiero no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante, no en la Comarca. Tengo que buscarlo señor, si usted me entiende.

-No del todo, pero entiendo que Gandalf me eligió un buen compañero. Estoy contento. Iremos juntos.


Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)