Ver publicación (Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo)
Ver tema#19 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡¡¡Felicidades, LCDA!!! :·)
Juer... ya van 50 años desde que se publicó La Comunidad del Anillo... :O Cuando pienso que si no llega a ser por aquella amiga de mi madre que me regaló El Hobbit hace ya demasiados años :P... tal vez nunca hubiera llegado a conocer lo escrito por Tolkien...
¡¡¡Felicidades!!!...
...por el nuevo añadido a tu firma, y gracias, llevaba tiempo buscando ese texto de Kipling.
Pero a lo que vamos... ¡¡¡50 gloriosos años!!!, justo el doble del tiempo que hace que conozco El Señor de los Anillos.
¿Y frases que me gusten especialmente?... pues bastantes. Dos de ellas están a pocas páginas de distancia una de otra:
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
y un poco más adelante:
"¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!"
La última es una, digamos, "declaración de intenciones":
"El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y que otros lo sigan si pueden.
Que ellos emprendan un nuevo viaje,
pero yo al fin con pies fatigados
me volveré a la taberna iluminada,
al encuentro del sueño y el reposo."
No está mal Kipling... pero me quedo con Tolkien.
Saludos desde el País de la Colina Verde.
...por el nuevo añadido a tu firma, y gracias, llevaba tiempo buscando ese texto de Kipling.
Pero a lo que vamos... ¡¡¡50 gloriosos años!!!, justo el doble del tiempo que hace que conozco El Señor de los Anillos.
¿Y frases que me gusten especialmente?... pues bastantes. Dos de ellas están a pocas páginas de distancia una de otra:
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
y un poco más adelante:
"¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!"
La última es una, digamos, "declaración de intenciones":
"El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y que otros lo sigan si pueden.
Que ellos emprendan un nuevo viaje,
pero yo al fin con pies fatigados
me volveré a la taberna iluminada,
al encuentro del sueño y el reposo."
No está mal Kipling... pero me quedo con Tolkien.
Saludos desde el País de la Colina Verde.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"