Ver publicación (Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo)

Ver tema

Periannath
Periannath

#27 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Felicidades, maestro... y gracias..

Este es mi mensaje para él, donde quiera que esté. Estaría muy orgulloso de ver como su obra ha cautivado y sigue cautivando a miles de personjas en el mundo...

Es imposible para mi recitar algun pasaje de LCDA... dios... todo es tan significativo... pero me...

Felicidades, maestro... y gracias..

Tiene gracia...Hace unos días me pidieron unos amigos que llevara un texto que fuera importante para mí...y uno de los que llevé fue éste:

-¡Lástima que Bilbo no matara a esa horripilante criatura cuando tuvo oportunidad!
-¿Lástima? Sí, fue lástima lo quie detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad. Y ha sido bien recompensado. Frodo, puedes estar seguro: la maldad lo rozó apenas, y pudo escapar por el modo en que tomó posesión del Anillo, con lástima.
-Lo lamento-dijo Frodo-Estoy asustado y no siento ninguna lástima por Gollum.
-No lo has visto-interrumpió Gandalf
-No, y no quiero verlo. No puedo entenderte ¿Quieres decir que tú y los elfos habéis permitido que siguiera viviendo? Ahora, en cualquier caso, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.
-La merece, sin duda. muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida.¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos.

Una amiga me dijo que era el mejor argumento que había oido en contra de la pena de muerte, y estoy de acuerdo. Gracias, maestro, por toda tu obra, no sé qué sería de mí sin estos textos.

Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...