Ver publicación (Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo)

Ver tema

Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publ...

Adoro este libro. Desde que lo leí, días después de ver LCDA en el cine, lo he leído cada año, y uno de ellos hasta dos veces (junto al Hobbit y al Silma). Tiene la asombrosa magia de que, según termino de leerlo, deseo volver a empezarlo de nuevo.
Para mí ESDLA es único y siempre le agradeceré al gran profesor haberme descubierto el placer de la lectura que ahora practico asiduamente.
Sobre mi pasaje favorito, me gustan muchos por supuesto, algunos ya lo habéis posteado vosotros. Me encanta cada frase de Gandalf, como por ejemplo:

"Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros."(Gandalf)
(J.R.R. Tolkien - El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo)

Las descripciones de Lorien y Aragorn delante de los Argonaths que habéis escrito más arriba me ponen la piel de gallina, son inmejorables.
Pues bueno, lo dicho, gracias a John R.R. Tolkien y muchas felicidades. También quiero agradecer a ElFenomeno todo lo que hace por llevar a la realidad este mundo maravilloso que es la Tierra Media.
Voy a empezar a llorar de la emoción de un momento a otro :_):_). Un abrazo para tod@s.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...