Ver publicación (Recta final de La Segunda Gymkana de Elfenomeno)
Ver tema#8 Respondiendo a: Alkarion
Segunda Piedra Vidente: Istari
Bueno, los Istari nos animamos a responder(matamoscas en mano), que este tyurcito ya se está atragantando demasiado.
Aunque de nombre no cambió,
al de otro mucho se asemejaba,
y otro lígneo nombre recibió
cuando los afortunados le nombraban.
¿De quién h...
2ª Piedra Vidente: último tyurucito
¡Por fin! Mirad que ha costado...
Y creo que no era nada, pero que nada difícil...
Pues eso, que me complace sobremanera (dedicado especialmente a Melko, a ver si con esto nos devuelven la Piedra) anunciar que un equipo ha acertado este último tyurucito.
d) Aunque de nombre no cambió,
Pues sí, era fácil :P Lo primero era percatarse que en esta prueba se hablaba de cambios... y empezábamos estos versos con un aunque enoooorme
. Porque Beorn se llamó siempre Beorn y no cambiaba de nombre, sino que cambiaba de forma
. ¿A qué nombre se asemejaba? Al de Bëor, del cual se diferencia sólo en la última "n". Juer, y mirad que hemos insistido con lo de los afortunados... Eran 13 enanos los que se dirigían a rescatar el tesoro de manos del dragón... Y 13, es un número de mala suerte :P Hasta Gandalf lo dice:
"Me pedísteis que encontrara al hombre catorceavo para vuestra expedición, y elegí al señor Bilbo. Basta que alguien diga que elegí al hombre o la casa equivocada y podéis quedaros en trece y tener toda la mala suerte que queráis, o volver a picar carbón."
(El Hobbit, "Una tertulia inesperada")
Bien, pues está claro que los Enanos fueron afortunados al llevar con ellos a Bilbo
.
Y con respecto al "lígneo" nombre... Pues:
"Le dieron las gracias, por supuesto, con muchas reverencias y movimientos de los capuchones, y con muchos;—A vuestro servicio, ¡oh amo de los amplios salones de madera!"
(El Hobbit, "Extraños aposentos")
En definitiva, la respuesta que os pedíamos era la siguiente: Hablamos de Beorn y le nombraban "amo de los amplios salones de madera"
¡Enhorabuena de nuevo a Los Nique Briques!
Un saludo
¡Por fin! Mirad que ha costado...

Pues eso, que me complace sobremanera (dedicado especialmente a Melko, a ver si con esto nos devuelven la Piedra) anunciar que un equipo ha acertado este último tyurucito.
d) Aunque de nombre no cambió,
Pues sí, era fácil :P Lo primero era percatarse que en esta prueba se hablaba de cambios... y empezábamos estos versos con un aunque enoooorme

"Me pedísteis que encontrara al hombre catorceavo para vuestra expedición, y elegí al señor Bilbo. Basta que alguien diga que elegí al hombre o la casa equivocada y podéis quedaros en trece y tener toda la mala suerte que queráis, o volver a picar carbón."
(El Hobbit, "Una tertulia inesperada")
Bien, pues está claro que los Enanos fueron afortunados al llevar con ellos a Bilbo

Y con respecto al "lígneo" nombre... Pues:
"Le dieron las gracias, por supuesto, con muchas reverencias y movimientos de los capuchones, y con muchos;—A vuestro servicio, ¡oh amo de los amplios salones de madera!"
(El Hobbit, "Extraños aposentos")
En definitiva, la respuesta que os pedíamos era la siguiente: Hablamos de Beorn y le nombraban "amo de los amplios salones de madera"
¡Enhorabuena de nuevo a Los Nique Briques!
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...