El Señor de los Anillos despierta el interés por el Tiro con Arco
Tal y como anuncian algunas fuentes como el New Zealand Herald o el Boston Herald, el deporte del tiro con arco ha visto incrementado el número de aficionados que se animan a practicarlo a raíz del éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. De estos artículos se obtienen algunos comentarios curiosos (que en su día ya salieron a relucir en nuestro foro por algunos aficionados a este deporte), como que algunas de las técnicas que parecen utilizar los Elfos (sobre todo, Legolas) para disparar flechas con su arco son totalmente irreales, y que es imposible que una flecha sea disparada de esa forma (recordemos que la mayoría de las flechas disparadas están "dibujadas" por ordenador). Sea como fuere, resulta un dato curioso que la obra de Tolkien a través del éxito de estas películas consiga que un deporte gane el interés del público.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como anuncian algunas fuentes como el New Zealand Herald o el
Las pelis de contexto epico,ahora despùes de que en los 60,70,80 en las pelis los arqueros fuesen completamente ignorados cuando se hacia una batalla,ahora despues de esdla ya todos incluyen alguna escena de descarga massiva de flechas,(vease en troya y rey arturo por ejemplo)lo cual se han vuelto las tornas de ser ignorados a ser casi imprescindile en toda pelicual de este estilo.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#2 Respondiendo a: GOTMOG
Y no solo en eso sino ademas en..
Las pelis de contexto epico,ahora despùes de que en los 60,70,80 en las pelis los arqueros fuesen completamente ignorados cuando se hacia una batalla,ahora despues de esdla ya todos incluyen alguna escena de descarga massiva de flechas,(vease en troya y rey arturo...
una cosa es una arquero chuleta y otra una serie de arqueros soltando una descarga... En la antiguedad, o bien hasta la invención de las ármas de fuego, los arqueros tenían un papel fundamental para diezmar las avanzadillas o vanguardias de los ejercitos enemigos, abriendo huecos para que los soldados de a pie tuvieran mas posibilidades de llegar a contactar con el enemigo.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Pertenezco a la Federación Nacional de Tiro con Arco y llevo algunos años tirando y la verdad, el estilo de los personajes de esdla deja bastante q desear. Aunq no nos vamos a poner exigentes con una peli de fantasía, donde no se tienen en cuenta las lesiones ni nada de eso.
Con respecto al aumento de aficionados en este deporte, lo cierto es q personalmente no se ha notado mucho en mi ciudad, no sé en otras...
Weno, desde akí me gustaría animaros a probar con el tiro, ya vereis como os engancha. Además, el material no cuesta tanto como dicen, y es una pena q el Campeonato de España no se haya tenido en cuenta ni en los periódicos deportivos.
Namis.
(Mensaje original de: Cenedhor)
Mi nombre es Mariam y soy la campeona de la comunidad de Madrid del 2003 en éste deporte, e incluso la única española que va a ir a Atenas en cuanto al tiro con arco es compañera mía de equipo. Almudena Gallardo.
Y os aseguro que "la técnica" que tiene el supuesto Legolas es completamente imposible porque sacar las fletas tan rápido del carcaj y de ponerlas en el arco en tres segundos.... jeje. Weno pero a pesar de ese pequeño fallo (por loq ue estoy muy enfadada con la peli), os invito a que probéis este deporte porque es genial y hacéis un montón de amigos. muchos bess a todos.
Mariam
(Mensaje original de: Herzel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo soy una arquera desde hace ya tres años y mi interés no ha sido influido en absoluto por la triología.
Mi nombre es Mariam y soy la campeona de la comunidad de Madrid del 2003 en éste deporte, e incluso la única española que va a ir a Atenas en cuanto al tiro con arco es compañera mía de equipo....
(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
#6 Respondiendo a: Anónimo
la verdades k si pork yo me kiero apuntar a alguna academia d tiro con arco desde k vi la 2peli pero no por legolas sino mas bien por haldir y todos esos elfos k van al abismo de helm
(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
hola legolas, ¿que tal? mira yo te aconsejo qeu te apuntes porque te lo pasas genial y hay veces que haceis un recorrido por bosque o alguna jincana. está muy muy bien y si vives en Madrid, te aconsej que te apuntes en Leganés. club de arqueros de Leganes que aí es donde estoy yo y las clases creo que no las cobran muy baratitas porque este es el primer año que las dan. weno espero verte en alguna comppetición pronteo jeje. BSS
(Mensaje original de: Herzel)